26-04-2024
27-04-2012 | Diputados
La expropiación de YPF podría ser ley el proximo miércoles
Las comisiones de Energía, Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados firmaron dictamen y la iniciativa será tratada el próximo miércoles en el recinto

Finalmente, el oficialismo obtuvo dictamen de comisiones para la ley que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. De esta manera, será tratado el próximo miércoles 2 de mayo en el recinto.

 Roxana Bertone, presidenta de la Comisión de Energía, señaló "Hemos firmado los dictámenes también ha habido dictámenes en disidencia en minoría y serán abordados en la sesión del Miércoles, ha sido un debate importante donde se han escuchado todas las voces en su gran mayoría apoyando al proyecto".

Por otra parte, al ser consultada por posibles cambios en el proyecto tratado en senadores, Bertone sostuvo "No vamos a aceptar modificaciones y vamos a recibir el expediente como llega del Senado, vamos a escuchar lo que se nos sugiera en particular, pero no lo vamos a modificar".

Finalmente, en referencia a la sesión del próximo miércoles, la diputada señaló "Hay una lista muy extensa de oradores, se prevé unas 17 horas de debate por eso, labor parlamentaria esta analizando si se hará una interrupción o si se hará ese horario en continuado"

JI