Mayra Mendoza visitó la Feria Tinkunaku de Ezpeleta en su 26° Aniversario y compartió un encuentro con sociaa y socios fundadores
27-02-2026
13-08-2022 | QUILMES
Mayra Mendoza visit贸 la Feria Tinkunaku de Ezpeleta en su 26掳 Aniversario y comparti贸 un encuentro con sociaa y socios fundadores
 Luego, la Jefa comunal se dirigi贸 a la avenida Florencio Varela entre Mar del Plata y Bah铆a Blanca, en la mencionada zona, lugar en el que se descubri贸 una placa en homenaje a los socios fundadores, y tras ello comparti贸 un almuerzo con integrantes hist贸ricos de dicha comunidad.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorri贸 la feria Tinkunaku, de Ezpeleta, que este s谩bado celebr贸 su 26掳 aniversario, donde dialog贸 con los feriantes y los vecinos y las vecinas presentes.

"Much铆simas gracias por recibirnos, es una alegr铆a poder vivir de esta manera, en comunidad. Quiero que sepan que todo lo que desde el Municipio est茅 pendiente de poder trabajar en conjunto para mejorar; que estas familias trabajadoras que hoy siguen trabajando la tierra, cosechando, despert谩ndose muy temprano y trabajando de sol a sol, tienen que saber que hay un Estado Municipal que va a estar a disposici贸n de acompa帽arlos", expres贸 Mayra, quien estuvo acompa帽ada por la secretaria de la Agencia de Fiscalizaci贸n y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro; los presidentes de los HCD de Quilmes y Berazategui, Fabio B谩ez y Marcelo Romio, respectivamente; el director general de Relaciones Institucionales, Fernando Collizzolli; la concejala Florencia Esteche, y ediles de Berazategui.

Durante su alocuci贸n, la Intendenta resalt贸: "Hemos logrado en esta primera gesti贸n, con una pandemia y a帽os que fueron dur铆simos, sentar las bases de un proyecto de transformaci贸n. Es como lo que ustedes vivieron ac谩. Empezaron sentando las bases y luego terminaron desarrollando y creciendo como comunidad, como feriantes, comerciantes, acompa帽ados por vecinos y vecinas. Nosotros estamos haciendo lo mismo con Quilmes, y estos son a帽os de sentar las bases para lograr la verdadera transformaci贸n que nuestro Municipio necesita".

Por 煤ltimo, agradeci贸 "el acompa帽amiento y convocarnos, desde la responsabilidad institucional que nosotros y nosotras tenemos, y la responsabilidad social y en comunidad que tiene Tinkunaku, a seguir trabajando juntos para poder vivir en un Municipio digno como todas y todos nos merecemos".

Por su parte, Collizzolli detall贸: "Este es un mercado muy importante al que vienen distintos vecinos y vecinas de la zona, tanto de Ezpeleta, Quilmes y Berazategui, donde tambi茅n vienen vecinos de las colectividades bolivianas, peruanas y paraguayas. Hoy est谩n cumpliendo su 26掳 aniversario y est谩n celebr谩ndolo junto con nuestro Municipio, cumpliendo este rol tan importante donde las familias encuentran todos los fines de semana un mercado donde comprar sus productos b谩sicos".

En la ocasi贸n, desde la Direcci贸n de Migrantes se instal贸 un stand en el lugar para brindar asesoramiento e informaci贸n a los diversos lugare帽os y lugare帽as que se acercaron. "Quilmes se caracteriza por tener muchas colectividades migrantes, m谩s del 10% de la poblaci贸n de nuestro distrito es migrante, y desde el 2019 venimos trabajando desde la Direcci贸n de Migrantes para dar respuesta a sus necesidades", a帽adi贸 el funcionario.

La feria se cre贸 el 13 de agosto de 1996 y en la actualidad cuenta con 400 puestos, donde se vende indumentaria, juguetes, calzados, tambi茅n hay producci贸n de frutas y verduras, un patio de comidas t铆picas y tradicionales. 

La placa descubierta lleva los nombres de Primitiva Zurita, Hilaria V谩squez, Gustavo Romana, Alberto Gamboa, Segundino Calle, Mart铆n Mamani , Marina Siles, Francisca Rojas, 脕ngel Mamani, Valeria Mamani, Dominga Reyes, Juana Villca, Lidia Torres, Jorge Reyes, Virgilio Al铆, Policarpia Mallon, Ramiro Antezana, Hilda El铆as, Elena Ram铆rez, Juan Domingo Fabi谩n, Amanda Llanos, Eldina C贸rdoba, Victoria Espinoza, Eduardo Vega, Salom贸n Torrico, Rufino Yanaje y Juan Yanaje.