24-04-2024
10-08-2022 | PRESENTACIÓN EN FACULTAD DE MEDICINA
PAMI lanz贸 el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncol贸gico
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabez贸 el acto de presentaci贸n del programa, que garantiza una atenci贸n diferencial a las y los afiliados de la obra social.
El jefe de Gabinete de la Naci贸n, Juan Manzur, encabez贸 esta tarde el lanzamiento del "Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncol贸gico" de PAMI, un programa que le garantiza a las y los afiliados una atenci贸n diferencial que incluye, entre otros beneficios, la libertad de elegir m茅dicos, centros especializados y cl铆nicas de internaci贸n.

"A ra铆z de la pandemia, las personas mayores postergaron sus chequeos y consultas m茅dicas de rutina, lo que provoc贸 una disminuci贸n en la detecci贸n del c谩ncer. Ahora, con la asistencia del Estado nacional, podr谩n tener acceso en tiempo y forma a la prevenci贸n y al tratamiento", se帽al贸 Manzur en el acto.

El jefe de Gabinete destac贸 que el programa lanzado hoy se enmarca en una serie de pol铆ticas p煤blicas sanitarias como la ampliaci贸n del Calendario Nacional de Vacunaci贸n, que incluye la del Virus de Papiloma Humano (VPH) para prevenir el c谩ncer de cuello de 煤tero, y la creaci贸n, en 2010, -durante su gesti贸n como ministro de Salud- del Instituto Nacional del C谩ncer. 

"Por eso quer铆a estar hoy ac谩. Porque esto tiene que ver con cuidar a nuestra gente y, fundamentalmente, a los m谩s vulnerables", sostuvo Manzur.

La presentaci贸n del Plan se llev贸 a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). All铆 estuvieron, adem谩s, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el coordinador general de Prestaciones M茅dicas y Efectores Sanitarios de la obra social, Pablo Pesce; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicol谩s Kreplak; y el decano de la Facultad de Medicina, Luis Brusco, entre otras autoridades.

"Los pacientes que reciben un tratamiento oncol贸gico forman parte de una poblaci贸n muy importante para nosotros. Con este Plan Integral, que representa una inversi贸n de 7.000 millones de pesos al a帽o, podr谩n elegir el m茅dico y la instituci贸n donde quieran tratarse, y vamos a mejorar el acceso a los turnos y el diagn贸stico con esta nueva modalidad", resalt贸 Volnovich.

Adem谩s de brindarle a las y los afiliados la libertad de elegir m茅dicos, centros especializados y cl铆nicas de internaci贸n, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncol贸gico ofrece la posibilidad de acceder a tr谩mites simplificados; promueve acompa帽amiento psicol贸gico; y establece un nuevo centro de asistencia telef贸nica exclusivo para quienes transiten este tipo de enfermedades.

La iniciativa contempla que las personas afiliadas a PAMI que reciban este tipo de tratamientos integren un registro nacional para recibir atenci贸n preferencial por medio de una cartilla diferenciada.