30-09-2022
OBRAS PÚBLICAS
Katopodis inauguró obras de pavimentación en General Rodríguez
Los trabajos de pavimentación favorecen la conexión de la ciudad, mejorando la circulación y acceso a la zona.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis inauguró, junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, las obras de pavimentación sobre la calle Río Negro para la mejora de la transitabilidad, sus desagües pluviales y el acceso a la ciudad.

Al respecto, Katopodis señaló: "Hoy dejamos inaugurada la calle Río Negro para que las vecinas y vecinos ahora tengan el barrio conectado, después de 40 años de tierra".

"Es con más inversión pública y mejor infraestructura como vamos construir un país más igualitario", concluyó.

Las obras de pavimentación, que forman parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se realizaron sobre calle Río Negro en una extensión de 2,3 km entre el cruce con la Ruta Provincial 5 (Av. del Libertador) y la Colectora Sur del Acceso Oeste Brigadier J. Facundo Quiroga.

Los trabajos consistieron en la recompactación del terreno natural, la construcción de base de hormigón y la pavimentación en los cruces con las calles laterales para el empalme de futuras pavimentaciones.

Además, se ejecutó el tendido de 520 m. de cañerías de hormigón armado en los cruces de calles, la limpieza y perfilado de zanjas y la construcción de un puente alcantarilla en el cruce con el arroyo "Las Catonas", con un sendero peatonal en ambos laterales y barandas de protección.

La intervención de esta calle genera nuevas conexiones con la autopista, mejorando la circulación y el acceso al transporte público, favoreciendo el desplazamiento y el acercamiento de la sociedad a la urbanización.

Durante la recorrida, también participó el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

En General Rodríguez, el Ministerio de Obras Públicas lleva obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.