24-04-2024
10-08-2022 | OBRAS PÚBLICAS
Katopodis inaugur贸 obras de pavimentaci贸n en General Rodr铆guez
Los trabajos de pavimentaci贸n favorecen la conexi贸n de la ciudad, mejorando la circulaci贸n y acceso a la zona.
El ministro de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis inaugur贸, junto al intendente de General Rodr铆guez, Mauro Garc铆a, las obras de pavimentaci贸n sobre la calle R铆o Negro para la mejora de la transitabilidad, sus desag眉es pluviales y el acceso a la ciudad.

Al respecto, Katopodis se帽al贸: "Hoy dejamos inaugurada la calle R铆o Negro para que las vecinas y vecinos ahora tengan el barrio conectado, despu茅s de 40 a帽os de tierra".

"Es con m谩s inversi贸n p煤blica y mejor infraestructura como vamos construir un pa铆s m谩s igualitario", concluy贸.

Las obras de pavimentaci贸n, que forman parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana, se realizaron sobre calle R铆o Negro en una extensi贸n de 2,3 km entre el cruce con la Ruta Provincial 5 (Av. del Libertador) y la Colectora Sur del Acceso Oeste Brigadier J. Facundo Quiroga.

Los trabajos consistieron en la recompactaci贸n del terreno natural, la construcci贸n de base de hormig贸n y la pavimentaci贸n en los cruces con las calles laterales para el empalme de futuras pavimentaciones.

Adem谩s, se ejecut贸 el tendido de 520 m. de ca帽er铆as de hormig贸n armado en los cruces de calles, la limpieza y perfilado de zanjas y la construcci贸n de un puente alcantarilla en el cruce con el arroyo "Las Catonas", con un sendero peatonal en ambos laterales y barandas de protecci贸n.

La intervenci贸n de esta calle genera nuevas conexiones con la autopista, mejorando la circulaci贸n y el acceso al transporte p煤blico, favoreciendo el desplazamiento y el acercamiento de la sociedad a la urbanizaci贸n.

Durante la recorrida, tambi茅n particip贸 el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

En General Rodr铆guez, el Ministerio de Obras P煤blicas lleva obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gesti贸n Integral del Recurso H铆drico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.