19-04-2024
10-08-2022 | CASA ROSADA
El Gobierno ratific贸 la convocatoria para un acuerdo de precios y salarios
El presidente Alberto Fern谩ndez encabez贸  la reuni贸n de Gabinete. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, subray贸 que el llamado al di谩logo "sigue la l铆nea de lo que venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gesti贸n". Y su par de Turismo, Mat铆as Lammens, confirm贸 el lanzamiento de una nueva edici贸n del programa Previaje.

El presidente Alberto Fern谩ndez encabez贸 esta ma帽ana en Casa Rosada la reuni贸n del Gabinete Nacional, en la cual se ratific贸 la convocatoria a distintos sectores para lograr un acuerdo de precios y salarios. "El anuncio realizado ayer por el presidente no fue un hecho aislado, sino que sigue la l铆nea de lo que venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gesti贸n. Hay un nuevo ministro de Econom铆a y lo m谩s razonable es volver a convocar a estos sectores. El presidente y el ministro Sergio Massa est谩n analizando el tema para fijar fechas y condiciones", afirm贸 al respecto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni en conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destac贸 por su parte que "el presidente de la Naci贸n fue muy claro al afirmar que la inversi贸n en obra p煤blica, vivienda, salud educaci贸n, ciencia y tecnolog铆a continuar谩 siendo prioritaria en la gesti贸n".

Tambi茅n se refiri贸 a la fuerte adhesi贸n que consigui贸 el Estado para el canje de deuda en pesos, superior al 80%, al resaltar que "se trata de un paso importante, adem谩s de una se帽al clara para este camino de crecimiento que estamos transitando y que genera muy buenas expectativas".

El ministro Moroni asever贸 que el Gobierno mantuvo desde el primer momento un objetivo clave: que los salarios crezcan por encima de la inflaci贸n. Al respecto, precis贸 que "no se descarta ninguna herramienta para alcanzar esa meta, aunque tenemos que ver cu谩les son las medidas con mayor impacto en pos de conseguirlo".

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes, Mat铆as Lammens, confirm贸 la realizaci贸n de la tercera edici贸n del programa Previaje. "Se lanzar谩 en los pr贸ximos d铆as. Es una herramienta extraordinaria que gener贸 que la actividad tur铆stica est茅 encabezando la recuperaci贸n del empleo. Este nuevo Previaje tendr谩 un est铆mulo para la temporada baja con el objetivo de que el trabajo en el sector, que hist贸ricamente se caracteriz贸 por la temporalidad, consiga estabilidad".

En relaci贸n a la situaci贸n de las reservas del Banco Central, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que durante la reuni贸n de Gabinete el ministro Massa record贸 que "las reservas en la Argentina estar铆an en el mismo nivel que el a帽o pasado si no fuera porque las importaciones de energ铆a impactaron de una manera descomunal" debido al conflicto b茅lico en Ucrania. Y subray贸 al respecto que "a diferencia de lo que ocurri贸 en otros lugares del mundo, el Gobierno Nacional tom贸 la decisi贸n de preservar la llegada de la energ铆a y del gas a todos los hogares y se mantuvo el suministro a los grandes consumidores, que son quienes llevan adelante la industria y el crecimiento econ贸mico".
En la reuni贸n de gabinete participaron, adem谩s de los funcionarios mencionados, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Econom铆a, Sergio Massa; de Educaci贸n, Jaime Perczyk; de Justicia, Mart铆n Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y H谩bitat, Jorge Ferraresi; de Obras P煤blicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Trist谩n Bauer; de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandi茅; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de las Mujeres, G茅neros, y Diversidad, Elizabeth G贸mez Alcorta.

Tambi茅n estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y T茅cnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agust铆n Rossi; el secretario de Medios y Comunicaci贸n P煤blica, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Asuntos Estrat茅gicos de la Presidencia de la Naci贸n, Mercedes Marc贸 del Pont; y el secretario de Hacienda, Ra煤l Rigo.