01-10-2022
Copa Argentina
Gimnasia cayó ante Patronato y quedó eliminado en Chaco
El Lobo perdió 2 a 1 ante los Paranenses en el estadio Centenario de la capital provincial, en una de las llaves por el cruce clasificatorio a cuartos de final. Marcelo Estigarribia, en dos ocasiones, anotó los tantos del "rojinegro". Soldano había igualado  para los Platenses
El primer tiempo comenzó trabado y disputado en el medio, pero Patronato logró abrir el marcador rápidamente: a los 9 minutos, y tras un centro enviado desde la izquierda, Marcelo Estigarribia apareció sin marca por el segundo palo y puso el 1-0 para el Patrón, que a lo largo de los primeros 45 minutos nunca sufrió ataques por parte de Gimnasia.

Cuando parecía que se iban al descanso con ese resultado llegó el empate del Lobo. Brahian Aleman envió un córner desde la izquierda, Franco Soldano saltó más alto que todos dentro del área y puso de cabeza el 1-1 a los 38 minutos de la primera mitad.

En el complemento, el partido tuvo a Gimnasia como dominador de la pelota mientras que Patronato optó por esperar en su propio campo. Más allá de manejar el balón, el Lobo nunca pudo incomodar al Patrón, que siempre estuvo mejor parado dentro de la cancha, hasta que a los 20 del complemento el conjunto de Paraná volvió a ponerse en ventaja.

Estigarribia picó sin marca y con una gran definición de derecha puso el 2-1 para Patronato. Después del gol, el Patrón se plantó bien en su campo y defendió la victoria. Gimnasia intentó por todos lados, pero nunca tuvo claridad y se quedó con las manos vacías.

Con este resultado, Patronato se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2022. En la próxima fase enfrentará al ganador del cruce entre River y Defensa y Justicia.