18-04-2024
09-08-2022 | Liga Profesional de Futbol
Central C贸rdoba consigui贸 un triunfo clave contra Defensa en Santiago del Estero
El Ferroviario venci贸 1 a 0 al Halc贸n, con tanto de Renzo L贸pez a los 11 minutos del segundo tiempo, en un cotejo que marc贸 el regreso del equipo santiague帽o al estadio Alfredo Terrera, luego de hacer de local en el Madre de Ciudades.
Central C贸rdoba consigui贸 este lunes un nuevo triunfo, segundo de la era de Abel Balbo, tras derrotar a Defensa y Justicia por 1-0, como local, en el marco de la duod茅cima fecha de la Liga Profesional de F煤tbol.

El delantero uruguayo Renzo L贸pez marc贸 el gol de la victoria a los 11 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

De la mano de Balbo, ex delantero del seleccionado argentino en los Mundiales '90, '94 y '98, el "Ferroviario" se ilusiona con permanecer en la categor铆a ya que logr贸 su segundo triunfo seguido, igual贸 la l铆nea de Godoy Cruz y le sac贸 cuatro puntos a Aldosivi en la tabla de los promedios del descenso.

Defensa y Justicia perdi贸 despu茅s de tres fechas (dos victorias y un empate) y pese la derrota se mantiene en zona de clasificaci贸n a la Copa Sudamericana en la tabla anual.

Central C贸rdoba volvi贸 a ser local en el estadio del barrio Oeste y cort贸 una racha de cuatro derrotas seguidas en esa condici贸n.

En un horario at铆pico para un d铆a de semana por la modificaci贸n de programaci贸n que gener贸 las elecciones municipales, Central C贸rdoba consigui贸 otro gran triunfo como el de la fecha pasada en el Gigante de Arroyito por 3-0 ante el Rosario Central de Carlos Tevez.

El "Ferroviario" fue m谩s que Defensa y Justicia y con un golazo del uruguayo Renzo L贸pez puso justicia en el marcador.

Central Crdoba cort ante Defensa y Justicia una racha de cuatro derrotas seguidas como local foto Emilio Rapetti 
Central C贸rdoba cort贸 ante Defensa y Justicia una racha de cuatro derrotas seguidas como local (foto: Emilio Rapetti).

En el primer tiempo, L贸pez tuvo la oportunidad de romper el cero a los 10 minutos con una buena aparici贸n en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Iv谩n Ram铆rez pero el gol fue anulado por el 谩rbitro Jorge Bali帽o, a instancias del VAR, por posici贸n adelantada del delantero.

La revancha del uruguayo lleg贸 en el segundo tiempo, a los 11', y la jugada naci贸 nuevamente tras una precisa habilitaci贸n del interesante lateral derecho paraguayo Ram铆rez.

El goleador L贸pez se sac贸 la bronca con una gran definici贸n con gambeta hacia afuera para desparramar a Ezequiel Unsain y un toque suave para el 1-0.

El uruguayo, de 28 a帽os, lleva 10 goles en 21 partidos en el f煤tbol argentino y ya renov贸 contrato hasta 2025 con el club santiague帽o.

El "Halc贸n" sufre por la falta de gol, no encontr贸 soluciones en ataque con Agust铆n Fontana y Nicol谩s "Uvita" Fern谩ndez y termin贸 con un improvisado doble nueve con el ingresado Lucas Albertengo y el lateral derecho Nicol谩s Tripichio.

En la pr贸xima fecha, Central C贸rdoba visitar谩 al l铆der Atl茅tico Tucum谩n, mientras que Defensa y Justicia recibir谩 a Tigre.