25-04-2024
09-08-2022 | Lo solicitó ante la gran cantidad de preguntas
Diputados reprogram贸 informe de gesti贸n de Manzur para el 14 de septiembre
El informe, cuya realizaci贸n est谩 establecida en el art铆culo 101 de la Constituci贸n Nacional, estaba previsto originalmente para el 31 de este mes y fue prorrogado tras un pedido del jefe de Gabinete debido a las modificaciones establecidas en la 煤ltima semana en la Ley de Ministerios.

La C谩mara de Diputados reprogram贸 para el 14 de septiembre pr贸ximo el primer informe de gesti贸n de Juan Manzur como jefe de Gabinete, tras un pedido del funcionario debido a las modificaciones establecidas en la 煤ltima semana en la Ley de Ministerios.

A trav茅s de una carta enviada a la presidenta de la C谩mara de Diputados, Cecilia Moreau, Manzur explic贸 que el pedido de pr贸rroga se debe "a las modificaciones establecidas a la Ley de Ministerios por el Poder Ejecutivo Nacional a trav茅s del Decreto de Necesidad y Urgencia No. 451 del 3 de agosto de 2022", en referencia a la fusi贸n de las carteras de Econom铆a, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganader铆a y Pesca.

Manzur apoy贸 tambi茅n su solicitud "en funci贸n del gran volumen de preguntas realizadas por las se帽oras diputadas y los se帽ores diputados en lo que concierne a las funciones ejercidas por el Ministerio de Econom铆a de la Naci贸n".

"Solicito tengan a bien considerar reprogramar la asistencia a la Honorable C谩mara en la fecha que usted considere razonable, para as铆 brindar en forma precisa, pertinente y exhaustiva la informaci贸n requerida", manifest贸 Manzur.

En una segunda carta propuso "que tuviera a bien considerar una pr贸rroga al d铆a 14 de septiembre de 2022, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el art铆culo 101 de la Constituci贸n Nacional".

Como respuesta a esa carta, la presidenta de la C谩mara baja, Cecilia Moreau, acept贸 reprogramar la visita para el mi茅rcoles 14 de septiembre a las 11.

En la sesi贸n realizada el pasado 5 de julio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germ谩n Mart铆nez, hab铆a recomendado al entonces presidente de la C谩mara baja (actual ministro de Econom铆a), Sergio Massa, que se realizara en agosto el primer informe de gesti贸n de Manzur, a pedido de legisladores de la oposici贸n.

El ministro coordinador concurri贸 el 煤ltimo 2 de junio al Senado, donde expuso sobre las pol铆ticas econ贸micas del Gobierno nacional y, en ese marco, reiter贸 el compromiso de la gesti贸n del FdT en recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios.

La inflaci贸n "es el principal tema" que la Argentina debe atender, expres贸 entonces.