30-09-2022
Lo solicitó ante la gran cantidad de preguntas
Diputados reprogramó informe de gestión de Manzur para el 14 de septiembre
El informe, cuya realización está establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional, estaba previsto originalmente para el 31 de este mes y fue prorrogado tras un pedido del jefe de Gabinete debido a las modificaciones establecidas en la última semana en la Ley de Ministerios.

La Cámara de Diputados reprogramó para el 14 de septiembre próximo el primer informe de gestión de Juan Manzur como jefe de Gabinete, tras un pedido del funcionario debido a las modificaciones establecidas en la última semana en la Ley de Ministerios.

A través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, Manzur explicó que el pedido de prórroga se debe "a las modificaciones establecidas a la Ley de Ministerios por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia No. 451 del 3 de agosto de 2022", en referencia a la fusión de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Manzur apoyó también su solicitud "en función del gran volumen de preguntas realizadas por las señoras diputadas y los señores diputados en lo que concierne a las funciones ejercidas por el Ministerio de Economía de la Nación".

"Solicito tengan a bien considerar reprogramar la asistencia a la Honorable Cámara en la fecha que usted considere razonable, para así brindar en forma precisa, pertinente y exhaustiva la información requerida", manifestó Manzur.

En una segunda carta propuso "que tuviera a bien considerar una prórroga al día 14 de septiembre de 2022, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional".

Como respuesta a esa carta, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, aceptó reprogramar la visita para el miércoles 14 de septiembre a las 11.

En la sesión realizada el pasado 5 de julio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, había recomendado al entonces presidente de la Cámara baja (actual ministro de Economía), Sergio Massa, que se realizara en agosto el primer informe de gestión de Manzur, a pedido de legisladores de la oposición.

El ministro coordinador concurrió el último 2 de junio al Senado, donde expuso sobre las políticas económicas del Gobierno nacional y, en ese marco, reiteró el compromiso de la gestión del FdT en recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios.

La inflación "es el principal tema" que la Argentina debe atender, expresó entonces.