26-04-2024
09-08-2022 | Mañana se haría el anuncio
Massa se reuni贸 con Raverta para definir los detalles del 铆ndice de movilidad jubilatoria
El bono que pagar谩 la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados se aplicar谩 junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre.
El ministro de Econom铆a, Sergio Massa, se reuni贸 hoy con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; y el secretario de Hacienda, Ra煤l Rigo; para definir los detalles del 铆ndice de movilidad jubilatoria que se anunciar谩 este mi茅rcoles.

"Nos reunimos con la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Hacienda, Ra煤l Rigo para ultimar detalles de los anuncios del mi茅rcoles para los jubilados y jubiladas", inform贸 el ministro en su cuenta de Twitter.

El Gobierno nacional otorgar谩 este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados, que se dar谩 a conocer el 10 de agosto en ocasi贸n de presentarse el 脥ndice de Movilidad Jubilatoria.

El bono que pagar谩 la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados se aplicar谩 junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre.

El 10 de agosto "se va a anunciar el 铆ndice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el da帽o que les produce la inflaci贸n", explic贸 Massa al presentar las primeras medidas econ贸micas de su gesti贸n.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciar谩 este mes el incremento para el pr贸ximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el c谩lculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudaci贸n previsional y la Remuneraci贸n Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunci贸 el incremento del 15% para junio-agosto que llev贸 el haber m铆nimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este a帽o.

Asimismo, Massa anticip贸 que convocar谩 a las entidades gremiales empresariales y sindicales para "asegurar un mecanismo que permita recuperaci贸n de ingresos de los trabajadores del sector privado" y adelant贸 " una pol铆tica de reordenamiento de los programas sociales".