19-04-2024
08-08-2022 | Selección Sub-20
La Argentina de Mascherano se consagr贸 campe贸n en L'Alcudia
El juvenil albiceleste venci贸 por 4 a 0, con goles de Agust铆n Giay (8m PT), Ignacio Maestro Puch (14 ST), Brian Aguirre (35m ST) y Lautaro Ovando (39m ST, de penal), mientras que el arquero Federico G贸mes Gerth le ataj贸 un penal a  Andr茅s Ferrari (28m ST). 

El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagr贸 este domingo campe贸n del tradicional torneo de L'Alcudia, en Espa帽a, con la goleada sobre Uruguay por 4 a 0.

Agust铆n Giay (PT 8m), Ignacio Maestro Puch (ST 14m), Brian Aguirre (ST 35m) y Lautaro Ovando (ST 39m, de penal) marcaron los goles en el Estadio Municipal "Els Arcs", mientras que el arquero Federico G贸mes Gerth le ataj贸 un penal al delantero Andr茅s Ferrari (ST 28m).

De esta manera, la Argentina obtuvo el tercer t铆tulo luego de las conquistas en 2012 y 2018 e igual贸 las marcas de Brasil y Espa帽a (3). La vez anterior, el equipo argentino logr贸 la consagraci贸n con Lionel Scaloni como seleccionador.

Argentina form贸 con: Federico G贸mes Gerth; Agust铆n Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valent铆n Barco; Lautaro L贸pez, NIcol谩s Paz, Agust铆n Rodr铆guez (Mateo Seoane), Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch; y Brian Aguirre. Luego ingresaron Mateo Seoane, Brian Aguilar, Lautaro Ovando y Nahuel Genez.

El equipo de Mascherano se puso en ventaja cuando capitaliz贸 al m谩ximo un rebote tras el tiro libre fallido de Uruguay. El contraataque result贸 letal con el pase de Aguirre y la definici贸n de Giay.

A los 23 minutos, el atacante de Atl茅tico Tucum谩n, Maestro Puch pudo haber aumentado la diferencia, pero su remate se fue cerca del palo derecho.

En el cierre del primer tiempo la Argentina defendi贸 con 茅xito un tiro libre uruguayo ejecutado a pocos metros del 谩rea, cuando el 谩rbitro cobr贸 una falta indirecta por pase atr谩s de Marco a G贸mes Gerth.

Uruguay sali贸 a buscar el empate y su intenci贸n se frustr贸 cuando la Argentina sac贸 provecho de un tiro de esquina. Maestro Puch, de cabeza, puso el 2 a 0.

Poco despu茅s, Barco cometi贸 infracci贸n en el 谩rea y G贸mes Gerth, con una atajada sin rebote, le devolvi贸 tranquilidad a la Argentina en el penal ejecutado por Ferrari.

Aguirre sell贸 el 3-0 luego del centro de Gauto y Ovando defini贸 con justeza en el segundo penal de la noche para el 4-0 final.

Ambos equipos fueron ganadores de sus respectivas zonas en la fase inicial y llegaron a la definici贸n con campa帽as id茅nticas de tres victorias y un empate.

Argentina, s茅xtuple y m谩ximo campe贸n mundial de la categor铆a, debut贸 con un 0-0 ante Rukh de Ucrania y luego hilvan贸 triunfos ante Valencia FC (2-0), UD Alzira (1-0) y Levante (2-0), en semifinales.

La consagraci贸n argentina en el torneo disputado desde 1984 cont贸 con las presencias del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el volante Giovani Lo Celso, en la zona de plateas, en un estadio colmado con 7 mil espectadores que siguieron hasta el final esta 38va. edici贸n del certamen.