26-04-2024
27-04-2012 | Expropiación de YPF
Carlos Heller: "estamos dejando atr谩s otra p谩gina del modelo neoliberal, privatizador y desnacionalizador"

"El proyecto de ley que estamos tratando tiene, por sus alcances, una dimensi贸n hist贸rica. Se trata de recuperar para el Estado Nacional la propiedad mayoritaria y el control de las decisiones de una empresa clave para el manejo soberano del sector hidrocarbur铆fero", manifest贸 Carlos Heller, diputado del Frente Nuevo Encuentro, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Soberan铆a Hidrocarbur铆fera en la reuni贸n conjunta de las comisiones de Energ铆a y Combustibles, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

"Recuperar la soberan铆a nacional en la exploraci贸n, producci贸n, refinaci贸n y distribuci贸n de hidrocarburos representa un claro y valiente avance hacia la profundizaci贸n y mejoramiento del modelo iniciado en el a帽o 2003" indic贸 el diputado nacional.

"Estamos dejando atr谩s otra p谩gina del modelo neoliberal, privatizador y desnacionalizador que se consolid贸 en los a帽os noventa y estamos escribiendo una p谩gina de soberan铆a concreta sobre nuestros recursos naturales",remarc贸 Heller.

A su vez, el legislador coloc贸 el proyecto de ley del Poder Ejecutivo en el marco de una pol铆tica latinoamericana. "Estamos recuperando las mejores tradiciones de la pol铆tica petrolera argentina y lo estamos haciendo en consonancia con lo que pasa en otros pa铆ses de la regi贸n: Bolivia, Ecuador y Venezuela, han dado tambi茅n pasos muy importantes en la recuperaci贸n de su soberan铆a energ茅tica", explic贸.

"Sinceramente, y m谩s all谩 de las especulaciones pol铆tico partidarias y de los posicionamientos oficialistas u opositores, como argentinos tenemos que decir que estamos en un momento extraordinario que hace que nos sintamos profundamente orgullosos de hechos como 茅ste que hoy estamos analizando", tambi茅n declar贸 el diputado por la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.

El diputado adelant贸 el voto positivo del Bloque del  Nuevo Encuentro para finalizar dijo "acompa帽amos este proyecto porque creemos que tiene una enorme trascendencia en este proceso de recuperar soberan铆a y de profundizar el modelo".