25-04-2024
07-08-2022 | Liga Profesional de Futbol
Boca venci贸 de local a Platense
El "Xeneize" consigui贸 el triunfo gracias al delantero paraguayo 脫scar Romero, quien convirti贸 los dos goles. Nicol谩s Morgantini anot贸 el descuento para el "Calamar".
Luego del preocupante desempe帽o en Paran谩 y gracias a dos goles de Oscar Romero, Boca logr贸 levantar cabeza ante Platense: le gan贸 2-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en La Bombonera. Con este resultado, los de Hugo Benjam铆n Ibarra suben a la novena posici贸n con 18 puntos conseguidos, mientras que los de Omar De Felippe quedan en la octava plaza, tambi茅n con 18 unidades cosechadas. 

Con un Oscar Romero determinante, el primer tiempo se ti帽贸 de azul y oro. Si bien los due帽os de casa no contaron con un gran volumen de juego y variadas ocasiones de gol, la jerarqu铆a de sus individualidades hicieron la diferencia. Al minuto 11 de la primera mitad, los calamares hicieron una falta peligrosa en las cercan铆as de su 谩rea y el volante guaran铆 fue el encargado de ejecutarlo. Impact贸 con gran tacto la n煤mero cinco con su pierna izquierda y la colg贸 de un 谩ngulo ante la mirada de un Marcos Ledesma que se estir贸, pero nada pudo hacer.  

Minutos m谩s tarde, a los 42 de juego, Sebasti谩n Villa tom贸 la lanza, a pura potencia y velocidad lleg贸 hasta el 谩rea rival, puso el freno, levant贸 la cabeza y en un 谩rea visitante despoblada divis贸 a Romero por el segundo palo. Quien luce la m铆tica n煤mero diez de la Ribera concret贸 un exacto cabezazo de pique al suelo y as铆 estir贸 la diferencia parcial. 

Ya en el complemento, las emociones iban a seguir brotando en el verde c茅sped de Brandsen 805. Al minuto 9 de la segunda mitad, cuando los de Omar De Felippe se mostraban confundidos y sin generar juego, por esas cosas que tiene le f煤tbol llegaron al descuento: Nicol谩s Morgantini capitaliz贸 un rebote dentro del 谩rea rival y con una definici贸n poco ortodoxa logr贸 achicar la diferencia. 

As铆, por la m铆nima y gracias a la calidad de sus nombres propios, Boca volvi贸 a sumar de a tres en el campeonato. En la pr贸xima fecha, la entidad azul y oro visitar谩 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Platense recibir谩 a Banfield.