25-04-2024
07-08-2022 | Liga Profesional de Futbol
Racing y Barracas Central no pudieron romper el 0-0
La "Academia" y el "Guapo" igualaron sin goles en un discreto partido. Los dirigidos por Gago desaprovecharon la derrota de Atl茅tico Tucum谩n para acercarse a la punta
Racing sufri贸 este s谩bado ante Barracas Central pero igual贸 sin goles en el estadio de All Boys, en la continuidad de la 12da. fecha de la Liga Profesional de F煤tbol (LPF).

Con este resultado, Racing lleg贸 a los 20 puntos y no aprovech贸 la derrota de Atl茅tico Tucum谩n (25) para acercarse, mientras que Barracas Central arrib贸 a las 14 unidades.

El conjunto de Fernando Gago hizo un mayor desgaste en la etapa inicial, siempre equivocando los caminos y en el complemento sostuvo el resultado con su arquero Gast贸n G贸mez como una de las figuras de una pobre tarde en Floresta.

Racing sali贸 con libreto habitual de buen trato y sobre todo de posesi贸n de la pelota aunque Barracas Central se sostuvo c贸modo esperando y con un orden impecable.

La m谩s clara en el inicio estuvo en los pies del goleador Maximiliano Romero -el m谩s peligroso-, que le gan贸 a pura potencia el duelo de uno contra uno a Nicol谩s Ferreyra y defini贸 ante la precisa salida del arquero Maximiliano Gagliardo.

El visitante -si bien se hac铆a del bal贸n- no tuvo la velocidad (fue varios cambios por debajo de lo necesario) para quebrar una l铆nea de cuatro en el fondo, reforzada por Carlos Arce en varios pasajes. Eso condujo al 'Guapo" a no sufrir, m谩s all谩 de que se jug贸 mucho tiempo en su propio campo.

Es real que el estado de la cancha no ayud贸 a la idea de la 'Academia', de ataque directo. Barracas, por cierto, necesit贸 menos toques para pisar el 谩rea de enfrente.

La v铆a m谩s c贸moda para crear peligro fue la pelota parada, desde la prolija pegada de Iv谩n Tapia y la altura de sus defensores, al punto que Ferreyra tuvo un cabezazo en el 谩rea chica que despej贸 Gast贸n G贸mez con una volada destacable.

El primer tiempo dej贸 m谩s preocupaciones que certezas para Racing, lejos del nivel mostrado en otros momentos y trabado por un rival, que se repleg贸 y le ocup贸 los espacios para irse sin sufrir sobresaltos.

El equipo 'rojiblanco' continu贸 c贸modo en la cancha e incluso se anim贸 en diferentes pasajes a jugarle mano a mano en el fondo, con Neri Bandiera e Iv谩n Tapia como principales armas ofensivas.

Todo lo contrario del otro lado: fueron anulados por completo Gabriel Hauche, Carlos Alcaraz y Leonel Miranda, quienes fueron absorbidos por la planificaci贸n t谩ctica del due帽o de casa bajo la direcci贸n t茅cnica de Sergio Ramos.

Es por eso que Gago movi贸 su banco de suplentes minutos despu茅s de una situaci贸n so帽ada para Mat铆as Rojas, que defini贸 con displicencia frente a Gagliardo, que se encontr贸 con la pelota.

Racing apost贸 un pleno a la velocidad del colombiano Johan Carbonero, que ingres贸 sin la explosi贸n vista en otros momentos de su carrera, en un escenario cerrado con poco espacio. De hecho sorprendi贸 que Edwin Cardona no sumase minutos r谩pidamente, con la posibilidad de asistir desde una pelota parada o un pase filtrado entre un s贸lida dupla central del adversario.

Barracas nunca sac贸 los pies del plato: orden y progreso como en cada minuto. Y as铆 Cristian Colm谩n se top贸 con una chance inmejorable a la que solamente un cierre perfecto como el realizado por Iv谩n Pillud pudo despejar abajo del arco.

Los posibilidades para Barracas siguieron, Tapia y Colm谩n no pudieron en diferentes pasajes con G贸mez, la figura del partido en una visita completamente deshilachada y sufrida a espaldas de Lucas Orban, de lo m谩s flojo en el fondo racinguista.

En la pr贸xima fecha, Barracas Central visitar谩 a Rosario Central y Racing asumir谩 el cl谩sico en su casa contra Boca.

S铆ntesis

Barracas: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicol谩s Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Carlos Arce; Facundo Mater, Iv谩n Tapia y Pablo Hauche; Neri Bandiera y Cristian Colm谩n. DT: Sergio Ramos.

Racing: Gast贸n G贸mez; Iv谩n Pillud, Jonathan Galv谩n, Lucas Orban y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, An铆bal Moreno y Carlos Alcaraz; Mat铆as Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Johan Carbonero por Alcaraz (R), 28m. Tom谩s Chancalay por Hauche (R), 32m. Bruno Sep煤lveda por Pablo Mouche (BC), 37m. Dylan Glaby por Arce y Maximiliano Rodr铆guez por Colm谩n (BC), 42m. Jonathan G贸mez por Mat铆as Rojas (R) y 45m. Sebasti谩n Rinc贸n por Neri Bandiera (B).

Amonestados: Gonzalo Paz y Carlos Arce (B). Mat铆as Rojas (R).

脕rbitro: Nicol谩s Lamolina.

Cancha: All Boys (local Barracas Central)