26-04-2024
27-04-2012 | Firme con su rrelección al frente de la CGT
Moyano encabez贸 un acto del Sindicato de Camionero
El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratific贸 su decisi贸n de participar en los comicios del 12 de julio para renovar a la conducci贸n de la central obrera y remarc贸 que "a m铆 me interesa ser el candidato de los trabajadores".

Lo hizo al hablar durante una concentraci贸n de miles de trabajadores de la rama Recolecci贸n de Residuos en el estadio del Parque Roca

El lider camionero dijo "donde est谩 el trabajador est谩 la Patria", agreg贸 que se siente "m谩s acompa帽ado que nunca" y sostuvo que "a m铆 me interesa ser el candidato de los trabajadores".

"Hoy aparecen los que han salido del sarc贸fago a criticar a Moyano porque dicen que estoy solo. Miren que solo que estoy, si me siento m谩s acompa帽ado que nunca, porque nosotros podemos cometer errores pero jam谩s vamos a traicionar los derechos de los trabajadores", dijo Moyano.

Durante su mensaje, tambi茅n record贸 a quienes realizaron el primer paro a la dictadura militar el 27 de abril de 1979, "con dignidad y sin miedo".

En ese sentido, resalt贸 la figura de los dirigentes de esa jornada "Sa煤l Ubaldini, Roberto Dig贸n, Ricardo P茅rez, Roberto Garc铆a, Jos茅 Rodr铆guez" entre otros gremialistas que integraban el grupo de los 25, quienes fueron reprimidos y detenidos por la polic铆a.

Moyano los record贸 como gremialistas que "enfrentaron a la dictadura" y elogi贸 su "coraje".

Luego de recordar que el 12 de julio se realizar谩 el Congreso Extraordinario y Ordinario para elegir la nueva conducci贸n de la CGT, reafirm贸 su voluntad de ser reelecto, y llam贸 a todos los gremios a que "no tengan miedo de participar".

Asimismo critic贸 a los gremialistas antimoyanistas que no quieren participar de las elecciones y se pregunt贸 si es porque "tienen miedo de perder".

 "Si tienen tanto poder y tantos delegados, si para ellos Moyano ya est谩 derrotado, por qu茅 no quieren que sus delegados voten", se pregunt贸 el titular de la CGT.

Respecto a su postulaci贸n para la reelecci贸n dijo que estaba dispuesto a hacer "el esfuerzo y el sacrificio de cuatro a帽os m谩s para defender los intereses de los trabajadores". En otros tramos de su discurso, Moyano destac贸 su lugar "al lado de los trabajadores" y de su "coherencia" en la defensa de sus derechos durante los 煤ltimos 20 a帽os.

Finalmente, pidi贸 la eliminaci贸n del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores y que se aumenten los topes para las asignaciones familiares