24-04-2024
06-08-2022 | EDUCACIÓN
La UNAJ presente en el Primer Encuentro de la Red Compa en Medell铆n
El rector de la UNAJ Arnaldo Medina particip贸 en forma remota de la apertura del primer encuentro presencial de miembros de la Red Compa, la Red de Cooperaci贸n Internacional que la UNAJ integra junto a otras once universidades de Am茅rica Latina, que se desarrolla en la ciudad de Medell铆n, Colombia, del 4 al 7 de agosto.
En ese marco, Arnaldo Medina brind贸 un saludo a los rectores y delegados presentes el Colegio Mayor de Antioquia, quienes participaron del panel titulado "驴C贸mo contribuye la Red COMPA a la misi贸n institucional y cu谩l ser铆a su compromiso para fortalecer las actividades de la Red?".

"Este encuentro presencial no hace m谩s que comprometernos con esta Red, que promueve la internacionalizaci贸n de nuestras instituciones, pensadas en una din谩mica de colaboraci贸n, de intercambio, de cooperaci贸n Sur-Sur, que creo que es un objetivo principal de todas nuestras instituciones", expres贸 el rector de la UNAJ.

Medina afirm贸 adem谩s "la firme voluntad de fortalecer la internacionalizaci贸n virtual" y explic贸 las acciones que la UNAJ est谩 llevando adelante en pos de ese objetivo, entre ellas la "actualizaci贸n tecnol贸gica para poder contar con aulas h铆bridas, por ejemplo, que van a permitir realizar clases espejo, encuentros colaborativos en l铆nea con docentes y estudiantes de las instituciones amigas que integran la Red".

En forma presencial participa del encuentro el Director de Relaciones Internacionales de la UNAJ, Mariano Ameghino, quien adem谩s present贸 su reciente libro "Tras un manto de pel铆culas, Malvinas y el cine durante de los 80".