19-04-2024
06-08-2022 | Chau Viviana con Vos
Viviana Canosa abandon贸 A24 y explic贸 que el problema es las diferencias es "por la naci贸n de libertad de expresi贸n"
"Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noci贸n de libertad de expresi贸n. Creemos que defender la libertad es tambi茅n defender una instituci贸n b谩sica. Creemos tambi茅n que defender instituciones y personas, son asuntos distintos", tuite贸 la conductora antes que fuera la hora de comienzo del programa y as铆 de esta manera este viernes termin贸 el ciclo por A24.

La periodista y conductora Viviana Canosa renunci贸 este viernes a su programa Viviana con vos, que iba de lunes a viernes por la se帽al A24, y explic贸 los motivos en las redes sociales. "Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noci贸n de libertad de expresi贸n. Creemos que defender la libertad es tambi茅n defender una instituci贸n b谩sica. Creemos tambi茅n que defender instituciones y personas, son asuntos distintos", comenz贸 su descargo en Twitter.

Y agreg贸: "Tambi茅n tenemos con el canal una diferencia respecto de la noci贸n de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupaci贸n, la inflaci贸n y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicaci贸n amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el s铆ntoma. No son lo mismo".

"Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y l铆nea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", insisti贸. Y le dedic贸 un p谩rrafo a las autoridades y empleados del canal: "Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un a帽o y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cari帽o".

Al concluir, Canosa asegur贸: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompa帽arnos cada noche", y firm贸 sumando a sus compa帽eros Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andr茅s Bombillar.

Llegada las 21 del viernes, Canosa deb铆a empezar con su programa pero en el aire de A24 a煤n estaba Marcela Pagano. La conductora est谩 a cargo de Para que sepas y en esta oportunidad cruz贸 la franja horaria sin hacer menci贸n a la renuncia de la conductora de Viviana con vos.

La respuesta del Canal

Reci茅n a las 21.58, la conductora ley贸 al aire el comunicado del Grupo Am茅rica, que luego replic贸 en la cuenta de Twitter de A24: "Ante la profusa difusi贸n de videos callejeros tomados por desconocidos con tel茅fonos celulares generando escraches con violencia no s贸lo verbal sino tambi茅n f铆sica a funcionarios p煤blicos, pol铆ticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisi贸n de no difundir los mismos. Ello en raz贸n de la agitaci贸n que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el pa铆s requiere la colaboraci贸n de todas las fuerzas pol铆ticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones". (NA)

Los tuits de Canosa

Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noci贸n de libertad de expresi贸n. Creemos que defender la libertad es tambi茅n defender una instituci贸n b谩sica. (abro hilo)
5.9165.917
38,3 mil
Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un a帽o y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cari帽o.
189
11,7 mil
Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompa帽arnos cada noche. Viviana Canosa Juan Manuel Dragani Ezequiel Spillman Jorge Giacobbe Andres Bombillar