10-08-2022
Selección Masculina de Fútbol
Lionel Scaloni: "Que el jugador te crea es más importante que el sistema táctico”
El entrenador del Seleccionado Argentino de Fútbol analizó cómo se encuentra él y el trabajo del conjunto nacional puertas adentro de cara a la cita en Qatar. "Cualquier imprevisto puede cambiar tu planificación", aseguró.
Lionel Scaloni inicia la recta final para lo que será el trabajo de cara a la próxima Copa del Mundo. A pesar de los 109 días que separan a la Argentina del torneo más importante del deporte, el técnico es cauto y respetuoso de tiempos y cirscuntancias ajenas.

"No tiene mucho sentido pensar continuamente en la Copa del Mundo y creo que hay un largo camino por recorrer". Indicó el ex futbolista en el podcast "La Selecta". que llevan adelante los periodistas Martín Reich y Sebastián Varela del Río.

"Hay que mantenerse en línea para pensar en los jugadores que están, los que pueden pelear por un lugar", aseguró.

El técnico campeón de la Copa América fue sicnero y directo en cuanto a cómo piensa en cuanto a lo que es el trabajo y su diagramación.

"Cualquier imprevisto puede cambiar la planificación", indicó.

Argentina será parte del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, el cual tendrá como rivales a Arabia Saudita, México y Polonia.

La victoria en Brasil durante la Copa América y los 28 años sin conseguir títulos le dio un respiro a la almósfera que convive con el equipo de Lionel Messi y compañía, a cargo del ex mediocampista, hoy entrenador "albicleste".

"Estuve en muchos grupos con la Selección Argentina y el ambiente siempre fue bueno. Pero ahora pasa que cuando ganas parece que estas mejor que antes y en realidad no es así", reconoció.

Al respecto, Scaloni también dejó su parece sobre lo que significa dirigir a la Argentina.

"La Selección es un lugar de privilegio, donde creo que eso no cambió, a pesar de que hubo un tiempo en que la misma no era respetada", según su apreciación.

"Para mí eso fue un poco extraño, porque cualquier jugador sueña de jugar en la selección, es algo único".

Respecto a la búsqueda de los jugadores para el combinado nacional, Scaloni indicó que: "Cuando asumimos buscábamos un perfil de jugador más vertical, pero con el correr de los partidos nos dimos cuenta que había que buscar un cambio y poner a los de buen pie, que jueguen todos bien, y que eso iba a llevar a que todos jueguen mejor".

Respecto a lo táctico, el entrenador afirmó que "que el jugador te crea, es más importante que el sistema táctico y la estrategia".

"Es importante que el jugador salga a la cancha convencido de lo qué le dice el entrenador", agregó.

"Se hace más fácil cuando todos reman para el mismo lado y tienen una idea clara", cerró.