23-04-2024
"Efecto Massa: operativo clamor y achicamiento del Estado"
Por Jonatan Colombini (*)

El primer parcial lo aprobó cómodo. Sergio Massa, actual jefe de la banca oficialista de Diputados y flamante "superministro de Economía, Producción y Agricultura y Pesca" desembarcó exhibiendo una capacidad de coordinación, administración de tiempos y medios, de gestión y pragmatismo que es la bocanada de aire fresco que el gobierno necesitaba.

Que la baja en el Dólar Blue, la caída del riesgo país y la subida de las acciones suceda mientras se gesta un clamor del que participaron gobernadores, ministros, la CGT, los Intendentes del Conurbano Â¡y hasta Milei! le imprime una pincelada creativa (que hasta parece artística) en una coyuntura que estaba pasando de los grises a lo amarillento.

En concreto, un ajuste en todas sus acepciones. Lo que eran 3 ministerios ahora es uno -aún quedaría por unificar el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con el de Las Mujeres, Género y Diversidad- y Malena Galmarini asomando como vocera no oficial frente un periodismo con la expectativa de saber ¿cuál será el próximo video que encuentre en el archivo del teléfono?     

- Sr. Massa, aquí tiene el parcial. ¡Aprobado! …y no se haga el vivo que la carrera recién comienza.

(*) Director de Flipr

Nota editorial publicada en Flipr el 28 de julio de 2022.