10-08-2022
Argentina exporta el 90% de lo que produce
Río Negro | Cerezas: se viene una jornada técnica a campo en Chimpay
Será a comienzos de septiembre organizado por la Cámara Argentina de Productores de Cerezas desde donde resaltaron que que el país desarrolló su propio know how.
El próximo 2 de septiembre se llevará a cabo una jornada en la que empresas productoras y exportadoras de cerezas de la localidad de Chimpay abren sus tranqueras para compartir su conocimiento y experiencia en el cultivo de cerezos.

Desde la Cámara Argentina de Productores de Cerezas (CAPCI) informaron que el país desarrolló su propio know how, particularmente para las condiciones agroclimáticas de la Patagonia, región que exporta más del 90% de las cerezas frescas argentinas.

Durante la jornada se abordarán temas que hacen al manejo del monte, desde su plantación misma, pasando por variedades tempranas ya cultivadas, vivero con pie de injerto enanizante, nuevos sistemas de conducción, y la experiencia adquirida en el uso de cobertores y en el control activo de heladas con aspersión de agua.

La recorrida inicia en Estancia LA IRMA de EXTRABERRIES S.A., continúa en EMELKA S.A., para concluir en Finca CHIMPAY, de CECO S.A., donde estará instalado el showroom del evento. (RE)