18-04-2024
13-03-2011 | Torneo Clausura
Estudiantes perdió ante Godoy Cruz y no pudo llegar a la punta del torneo
El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo cayó por 1 a 0 ante los mendocinos, en el estadio Ciudad de La Plata, con gol de Israel Damonte, a los 16 minutos del segundo tiempo, en otro partido correspondiente a la quinta fecha del Clausura.
Estudiantes de La Plata dejó escapar la chance de quedar como puntero del torneo Clausura de fútbol de primera división, al caer como local ante Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en partido de la quinta fecha.

El único gol del partido, desarrollado en el Estadio Ciudad de La Plata, fue obra de Israel Damonte, justamente un ex "pincha", a los 15 minutos del segundo tiempo.

De esta manera Estudiantes, que había llegado a la quinta jornada como uno de los punteros del certamen (nueve unidades, junto con Racing), ya no mira al resto desde arriba.

Como si sintieran el trajín de atender al mismo tiempo Clausura y Libertadores, platenses y mendocinos entregaron un partido chato, impreciso, con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos. Una para cada uno en el período inicial y otras tantas en el segundo.

Con el medio superpoblado, Juan Sebastián Verón no pudo marcar diferencias en su regreso y peor aún: en la batalla por la posesión de la pelota y el dominio territorial fue, en el balance general, mejor y más prolijo lo del equipo de Jorge Da Silva.

Durante la etapa inicial Leandro González quedó aislado en el ataque y el local apenas dispuso de una oportunidad para abrir el marcador, un cabezazo de Desábato tras centro de Benítez que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Torrico.

Tampoco resultó, en ese sentido, mucho mejor lo de Godoy Cruz, que se anotó como jugada de riesgo una media vuelta de Ramírez que Orión resolvió sin inconvenientes.

Estudiantes se paró mejor en el segundo tiempo, adelantó las líneas y a los cuatro minutos olfateó el gol: Verón envió un córner desde la derecha que volvió a cabecear Desábato y Roberto Russo desvió la pelota en la línea de meta.

En esto estaban los de Eduardo Berizzo, en buscar el camino para la apertura del resultado, cuando llegó el tanto de Godoy Cruz, Damonte, con el hombro y la cabeza. Ahí se terminó la historia.

Estudiantes intentó con el ingreso de Enzo Pérez para asociarse con Mercado por la derecha, insistió con el manejo de Verón, pero se terminó repitiendo en los pelotazos, siempre bien resueltos por la pareja de centrales y el arquero del conjunto visitante.

Y el partido, para Estudiantes, terminó siendo un calco del último traspié como local ante Banfield: 0-1, gol de cabeza, en el mismo arco, en el segundo tiempo. Resultado que lo privó de seguir como puntero del torneo Clausura.

- SINTESIS -
 
Estudiantes: Agustín Orión (5); Federico Fernández (5), Leandro Desábato (6) y Facundo Roncaglia (5); Gabriel Mercado (6), Matías Sánchez (6), Leandro Benítez (5) y Nelson Benítez (5); Pablo Barrientos (5) y Juan Sebastián Verón (6); y Leandro González (6).

DT: Eduardo Berizzo.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico (6); Roberto Russo (6), Leonardo Sigali (6), Nicolás Sánchez (6) y Zelmar García (6); Carlos Sánchez (5), Nicolás Olmedo (6), ISRAEL DAMONTE (7), Ariel Rojas (6) y Diego Villar (6); y Rubén Ramírez (5). DT: Jorge Da Silva.

Gol en el segundo tiempo: 15m Damonte (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Fabricio Núñez (6) por Carlos Sánchez (GC), 14m Enzo Pérez (6) por L. Benítez (E), 25m Hernán Rodrigo López por Leandro González (E), 33m Juan Pablo Pereyra por Nelson Benítez (E) y 40m Alvaro Navarro por Ramírez (GC).

Amonestados: M. Sánchez y N. Benítez (E) y Damonte (GC).

Arbitro: Germán Delfino (regular).

Estadio: Ciudad de La Plata.