19-04-2024
29-07-2022 | Apunta a crecimiento global de las ventas
Carne y f煤tbol: EL IPCVA y la AFA firmaron acuerdo para unir dos pasiones argentinas de exportaci贸n
El Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociaci贸n de F煤tbol Argentina (AFA) firmaron un convenio marco de cooperaci贸n en materia educativa, deportiva y social.

El Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociaci贸n de F煤tbol Argentina (AFA) firmaron el pasado 6 de julio un convenio marco de cooperaci贸n para promover el posicionamiento de la carne vacuna y el f煤tbol argentino como las dos grandes pasiones que representan e identifican al pa铆s a nivel local e internacional.

El acuerdo, que fue suscripto por los presidentes del IPCVA y de la AFA, Juan Jos茅 Grigera Na贸n y Claudio Tapia, tendr谩 un plazo inicial de dos a帽os y contemplar谩 la programaci贸n de eventos, actividades y acciones de promoci贸n conjunta. Adem谩s, y como parte de esta colaboraci贸n, se desarrollar谩n campa帽as educativas para fomentar el consumo de carne vacuna como un alimento indispensable e insustituible en todas las etapas de la vida.

Tras la firma del acuerdo, Grigera Na贸n destac贸 la importancia de esta cooperaci贸n de cara a los pr贸ximos desaf铆os deportivos y valor贸 el impacto positivo que tendr谩 en la comunidad.

"El f煤tbol es el deporte m谩s popular en la argentina y es una marca de calidad en todo el mundo", asegur贸 Grigera Na贸n. "Con la carne vacuna ocurre lo mismo, por lo que esta alianza es natural y estrat茅gica", agreg贸.

En la firma del convenio, Grigera Na贸n estuvo acompa帽ado por el Vicepresidente del Instituto, Daniel Urcia.

El acuerdo entre el IPCVA y AFA tiene como prop贸sito establecer una colaboraci贸n mutua en materia educativa, deportiva y social, y tambi茅n promover una alimentaci贸n saludable y equilibrada, especialmente en los ni帽os y j贸venes. 

Durante la vigencia del convenio, el IPCVA difundir谩 iniciativas y campa帽as de comunicaci贸n para presentar la carne vacuna como "Sponsor oficial de la pasi贸n argentina".