10-08-2022
EVITA ETERNA
El peronismo varelense recordó a Evita
Al conmemorarse siete décadas del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, el intendente Andrés Watson evocó su figura en sentidos homenajes durante el día. 
Por la mañana, el Mandatario Comunal colocó ofrendas florales en el busto emplazado en el boulevard de Av. San Martín y Chacabuco. Al caer la tarde, encabezó la tradicional marcha de antorchas junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, y el conductor del peronismo varelense, diputado Julio Pereyra. 

Watson recordó a quien "a pesar de sus escasos 33 años de vida, dejó una huella imborrable en el corazón de su pueblo, con su amor, pasión y lucha hasta el último minuto".

"Ella decía que donde había una necesidad, nacía un derecho. Como peronistas nos comprometimos a continuar con su legado, al lado de los más necesitados y necesitadas, con todos y todas incluidos, nadie por fuera", expresó el Vicepresidente del Partido Justicialista local.

En tanto, Manzur rememoró a la "abanderada de los humildes" como una mujer que "trabajaba por un país pujante, inclusivo, para que todos aquellos grupos vulnerables sintieran la presencia del Estado" que "transformó para siempre y para bien la historia argentina a partir de su inserción".

Por su parte, Pereyra enfatizó en la "unidad no para ganar una elección, sino para sostener un proyecto político progresista, de ampliación de derechos, contenedor". "Militar por la memoria de Evita, dejar los intereses individuales a un costado para atender a una demanda colectiva", exclamó.

Tras una emotiva peregrinación con velas que iluminaban el paso de la militancia, el acto prosiguió en la sede partidaria con una invocación religiosa, la lectura del poema "Volveré y seré millones", para culminar 20:25 con un minuto de silencio al recordar la hora exacta de la desaparición física de Eva.

También estuvo presente el histórico dirigente -Carlos Kunkel-, referentes del movimiento más agrupaciones.