23-04-2024
26-07-2022 | EVITA ETERNA
El peronismo varelense record贸 a Evita
Al conmemorarse siete d茅cadas del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Per贸n, el intendente Andr茅s Watson evoc贸 su figura en sentidos homenajes durante el d铆a. 
Por la ma帽ana, el Mandatario Comunal coloc贸 ofrendas florales en el busto emplazado en el boulevard de Av. San Mart铆n y Chacabuco. Al caer la tarde, encabez贸 la tradicional marcha de antorchas junto al jefe de Gabinete de la Naci贸n, Juan Luis Manzur, y el conductor del peronismo varelense, diputado Julio Pereyra. 

Watson record贸 a quien "a pesar de sus escasos 33 a帽os de vida, dej贸 una huella imborrable en el coraz贸n de su pueblo, con su amor, pasi贸n y lucha hasta el 煤ltimo minuto".

"Ella dec铆a que donde hab铆a una necesidad, nac铆a un derecho. Como peronistas nos comprometimos a continuar con su legado, al lado de los m谩s necesitados y necesitadas, con todos y todas incluidos, nadie por fuera", expres贸 el Vicepresidente del Partido Justicialista local.

En tanto, Manzur rememor贸 a la "abanderada de los humildes" como una mujer que "trabajaba por un pa铆s pujante, inclusivo, para que todos aquellos grupos vulnerables sintieran la presencia del Estado" que "transform贸 para siempre y para bien la historia argentina a partir de su inserci贸n".

Por su parte, Pereyra enfatiz贸 en la "unidad no para ganar una elecci贸n, sino para sostener un proyecto pol铆tico progresista, de ampliaci贸n de derechos, contenedor". "Militar por la memoria de Evita, dejar los intereses individuales a un costado para atender a una demanda colectiva", exclam贸.

Tras una emotiva peregrinaci贸n con velas que iluminaban el paso de la militancia, el acto prosigui贸 en la sede partidaria con una invocaci贸n religiosa, la lectura del poema "Volver茅 y ser茅 millones", para culminar 20:25 con un minuto de silencio al recordar la hora exacta de la desaparici贸n f铆sica de Eva.

Tambi茅n estuvo presente el hist贸rico dirigente -Carlos Kunkel-, referentes del movimiento m谩s agrupaciones.