|
|
|||
| 21-07-2022 | ACTIVIDAD PESQUERA | |||
| El Ministerio de Producci贸n bonaerense, la Armada Argentina y el Puerto de Mar del Plata firmaron un convenio para el desarrollo portuario local | |||
|
|||
|
Augusto Costa, ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la Provincia; junto con el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; el presidente del Consorcio Regional del puerto Mar del Plata, Gabriel Felizia; y el almirante, Julio Horacio Guardia, firmaron un convenio para utilizar el varadero en pos del desarrollo portuario marplatense.
El puerto de Mar del Plata cuenta, desde hace muchos a帽os, con la presencia de buques inactivos que hacen uso del recinto portuario y dejan poco espacio para el ingreso de embarcaciones que transportan mercanc铆as o se encuentran desarrollando activamente la actividad pesquera.
Actualmente, se registran m谩s de 50 embarcaciones inactivas en el Puerto de Mar del Plata, situaci贸n que complica su operatoria. Adem谩s, los buques inactivos representan una problem谩tica importante, que impide la utilizaci贸n del 30% del espacio operativo de amarre.
Durante la gesti贸n anterior se prolong贸 la falta de resoluci贸n al problema de los buques inactivos. Es por este motivo, que desde el Ministerio de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n, desde la Subsecretar铆a de Asuntos Portuarios junto con el puerto p煤blico de Mar del Plata, se coordinaron acciones para dar respuesta a una situaci贸n problem谩tica para el desarrollo portuario.
La adenda firmada representa una herramienta para resolver finalmente este problema. Adem谩s, permitir谩 terminar las obras a cargo del Puerto y que, de esta manera, se d茅 inicio a las tareas de desguace de buques y liberar espacio para la operatoria portuaria.
Asimismo, el uso del varadero va a permitir extraer las embarcaciones del agua, y una vez dispuestas en tierra completar el desguace. De esta manera, se lograr谩 liberar espacio de muelle, lo cual facilitar谩 la circulaci贸n de buques que desarrollan la actividad pesquera o transportan otra mercader铆a.
Otorgar previsibilidad a las condiciones de amarre en el puerto, as铆 como mejorar las condiciones de seguridad de la navegaci贸n en el ingreso, resulta fundamental para promover la atracci贸n de carga y las actividades econ贸micas que se realizan en el puerto.
|