01-10-2022
Vacaciones de Invierno
Del jazz al vino: festivales y fiestas en el invierno bonaerense
El ritmo de las vacaciones arranca con diversas actividades en Balcarce, Tandil, Pilar y La Plata, entre otras propuestas. Opciones gastronómicas, musicales y viajes en la historia.

Las vacaciones de invierno bonaerense se vienen en Balcarce con la Fiesta Nacional del Postre; Tandil, el Festival de la Sierra; Pilar, la Fiesta del Locro; Villa Gesell, el Invierno Medieval; Mercedes, el Paseo del Vino; Berazategui, el Festival de Jazz y en La Plata se hará la "Feria Finde".

Balcarce: el postre más largo del mundo 

Hasta el domingo se desarrolla la 18º Fiesta Nacional del Postre Balcarce en el Predio Ferial de la Escuela Técnica Nº 1. 

Prometen cocina en vivo, espectáculos musicales con bandas locales, paseo gastronómico y de artesanías, juegos para niños, se creará el postre más largo del mundo, y participarán cocineras y cocineros reconocidos a nivel nacional: Christophe Krywonis, Mauricio Asta, Estefi Colombo y Rocío Espinillo. 

La palabra mágica es "gratis". Sí, porque lo organiza la Municipalidad de Balcarce con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones y comercios locales.

Más info: 

www.facebook.com/subsecretariadeturismo.balcarce - www.instagram.com/turismobalcarce

Asado en Pellegrini

El 115º Aniversario del Distrito de Pellegrini se celebra este sábado, domingo y miércoles en diferentes horarios y espacios de esta ciudad.

El plato "fuerte" será el 5º Concurso Nacional de Asado al Asador, en simultáneo con la celebración de Nuestra Señora del Carmen, un gran desfile cívico, feria de artesanos, espectáculos musicales con artistas locales, presentación de la Banda Militar de Pigüé, acto protocolar, almuerzo popular en el Complejo Polideportivo y elección del Embajador/a del Distrito. Las actividades continuarán los días 24, 30 y 31 de julio y lo organiza la Municipalidad de Pellegrini.

Más info:

www.facebook.com/municipiodepellegrini -www.instagram.com/municipio_de_pellegrini  

Villa Gesell y Mar Azul un viaje al medioevo

Si estás por estas ciudades balnearias el atractivo está en presenciar el 6º Invierno Medieval. De este sábado al lunes, de 11:00 a 17:00 horas, en la Plaza del Bosque ubicada en Copacabana e/ 45 y Punta del Este, Mar Azul. 

El evento se convierte en experiencia porque hay distintas propuestas donde la ficción se hace realidad en un entorno de bosques y naturaleza: combates medievales, personajes de series y películas,  arquería para toda la familia, artesanías de la edad media, música Celta en vivo, concurso de Cosplay y lectura de runas. Este año funcionará una aldea medieval con espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. La programación se puede ver en www.gesell.tur.ar/eventos 

El evento Invierno Medieval continuará del 22 al 25 de julio y del 29 al 31 de julio. Es gratuito y lo organiza el municipio.

Más info:

 www.facebook.com/turismovillagesell - www.instagram.com/villageselltur

Festival de la Sierra en Tandil 

Es la edición número 38 del Festival de la Sierra que comienza el miércoles hasta el sábado 23 de julio en la sede del Club Unión y Progreso, en la calle Quintana 450, de esta ciudad.

La celebración es a pura danzas folklóricas con competencia en tres categorías: infantil, mayores y adultos. Pueden participar academias y agrupaciones folclóricas de todo el país. La entrada es arancelada y lo organiza la Peña Tradicionalista El Cielito con el auspicio de la Municipalidad de Tandil.

Más info:

www.facebook.com/ElcielitoOficial/posts/5325932014168047 - Dirección de Turismo de Tandil - www.facebook.com/TurismoTDL - www.instagram.com/tandilturismooficial

Mercedes tiene su Paseo del Vino 

El Paseo del Vino comienza hoy y continúa este sábado de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 01:00, en Plaza San Martín de la ciudad de Mercedes donde todas las bodegas del país visitan el territorio del salame Quintero.

Habrá más de veinte bodegas, degustaciones, paseo gourmet, productores locales, charlas y clases en el Teatro Argentino J.C. Gioscio. 

Más info:

www.facebook.com/dirturmercedes  - www.instagram.com/turismomercedesoficial (TA)