25-04-2024
12-07-2022 | A favor de la cooperación
Juli谩n Dom铆nguez, sobre el paro del campo: "El estado de 谩nimo de los productores no se condice con lo que expresa la Mesa de Enlace"
El ministro se refiri贸 a la medida convocada por la Mesa de Enlace al declarar que "el estado de 谩nimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace".

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Juli谩n Dom铆nguez, afirm贸 este martes que "este es un momento de cooperaci贸n; la confrontaci贸n con los productores paraliza", en relaci贸n a la medida convocada por la Mesa de Enlace para este mi茅rcoles.

El titular de la cartera agropecuaria se帽al贸 que "los sectores de la producci贸n y de la agrobioindustria tienen todo un horizonte para seguir creciendo" y consider贸 que "el estado de 谩nimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace".

"El clima que se vive en el sector es diferente. ExpoAgro, Agroactiva y AgroNea superan todas las operaciones de ediciones anteriores", dijo el ministro..

A su vez destac贸 que, en materia de maquinaria agr铆cola, durante el primer trimestre del a帽o, la venta de tractores aument贸 el 26,5% en forma interanual, la de cosechadoras el 43,5 %, y la de sembradoras el 19,2%.

"Siempre es el momento del di谩logo y m谩s a煤n frente a un conflicto mundial, con crisis de producci贸n a nivel global y aumento en el precio de los insumos. Estamos trabajando codo a codo con los productores desde el gobierno nacional en las soluciones que requieren para fortalecer las capacidades nacionales", agreg贸.

Juli谩n Dom铆nguez remarc贸 que "la provisi贸n del gasoil, fertilizantes y fitosanitarios est谩 garantizada". En ese sentido, detall贸 que las importaciones de gasoil se duplicaron en relaci贸n a lo sucedido en igual per铆odo de 2021 y alcanzaron 1.251.000 m3 entre enero y mayo.

Tambi茅n indic贸: "Trabajamos con el Banco Central para garantizar, como se ha hecho hasta la fecha, la disponibilidad para la importaci贸n de fertilizantes y fitosanitarios que se necesitan",

"Nuestro principal objetivo es trabajar para dar las herramientas necesarias que ayuden a mejorar y aumentar la producci贸n, satisfacer el consumo interno y aumentar las exportaciones", sostuvo Dom铆nguez. (脕mbito)