20-04-2024
11-07-2022 | Organiza la Mesa de Enlace
"El campo" protesta cese de comercializaci贸n este pr贸ximo mi茅rcoles
El cese de comercializaci贸n de granos y hacienda se realizar谩 sin cortes de ruta. La Sociedad Rural de C贸rdoba no adhiere.
La Mesa de Enlace contin煤a con los preparativos del cese de comercializaci贸n del pr贸ximo mi茅rcoles contra la pol铆tica econ贸mica del Gobierno y en protesta por la falta de gasoil, la presi贸n impositiva, retenciones y problemas en la importaci贸n de fertilizantes, entre otros reclamos sectoriales.

El cese total de comercializaci贸n de granos y hacienda y la jornada de protesta consistir谩 en concentraciones en las provincias, a la vera de los caminos, pero no incluir谩 cortes de rutas.

La protesta constituir谩 la primera demostraci贸n opositora del campo del a帽o diagramada por la Mesa de Enlace que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federaci贸n Agraria Argentina (FAA) y la Confederaci贸n Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Las entidades se帽alaron que convocaron a la medida de fuerza, no solo por el desabastecimiento de gasoil y la incertidumbre sobre la provisi贸n de fertilizantes, sino que los reclamos se extienden la presi贸n tributaria, la intervenci贸n de mercados y una pol铆tica gubernamental perjudicial para el sector.

El d铆a de la protesta las entidades difundir谩n un documento que har谩 un llamamiento al Gobierno y a la clase pol铆tica para alcanzar la estabilidad econ贸mica y pol铆tica, seg煤n afirmaron los dirigentes de la Mesa de Enlace.

LEE: Los piqueteros dijeron que Batakis "ratific贸 el plan econ贸mico de Guzm谩n" pero que "ahora el ajuste lo firma Cristina"

Las mesas de enlace provinciales van definiendo los lugares de concentraci贸n de la protesta y en Santa Fe se resolvi贸 que ser谩 en Arsmtrong, en el cruce de las rutas 9 y 178. 

Los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace estar谩n presentes en Gualeguaych煤, Entre R铆os, en un acto en el kil贸metro 83 de la Ruta Nacional 14, desde donde los productores marchar谩n hasta el cruce de las rutas 16 y 14, donde tendr谩 lugar una Asamblea prevista para las 12 horas.

En Corrientes la concentraci贸n se realizar谩 Bella Vista desde las 11, con la participaci贸n de todos los sectores productivos de la provincia.

En la provincia de Buenos Aires, la protesta tendr谩 lugar en Guamin铆, en la rotonda de intersecci贸n de las rutas 33, 65 y 85, donde participar谩n los productores de los partidos aleda帽os como Alsina, Daireaux, Salliquel贸, Saavedra, Tornquist y Pig眉e, entre otros.

Hasta ahora la 煤nica voz disidente fue la de Sociedad Rural de C贸rdoba, suyo vicepresidente Sebasti谩n Trossero, confirm贸 que la entidad no adhiere al paro del mi茅rcoles. (NA)