24-04-2024
13-03-2011 | Automovilismo
TC 2000: Silva se quedó con el triunfo en General Roca

El piloto Juan Manuel Silva, con Ford Focus, se impuso hoy en la primera carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó en el autódromo de General Roca, provincia de Río Negro, de 3.625 metros de extensión.Detrás de Silva terminaron Matías Muñoz Marchessi (Peugeot 307) y Fabián Yannantuoni (Ford Focus).

En una carrera reñida, con distintas alternativas entre los principales protagonistas, Juan Manuel Silva ganó la final del TC 2000 en Autódromo Parque General Roca, por la primera fecha de la categoría en su debut dentro del equipo oficial Ford.

Desde el inicio de la competencia, el piloto chaqueño dominó las acciones pese al buen andar de Bernardo Llaver y de Guillarmo Ortelli, que en las primeras vueltas fueron quienes lo escoltaron. Sin embargo, luego de la rotura y el abandono de ambos pilotos, el "Pato" fue seguido sin alteraciones por Matías Muñoz Marchasi, que con un Peugeot 307 se ubicó segundo y por Fabián Yannantuoni, completando el podio con otro Ford Focus.

A 17 años de su debut y por primer vez en el equipo del ovalo, Juan Manuel condecoró un domingo lleno de festejos.