19-04-2024
13-03-2011 | Conquistó el cinturón de diamantes
"Maravilla" Mart铆nez gano por nocaut t茅cnico

El argentino Sergio "Maravilla" Mart铆nez, campe贸n em茅rito de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrot贸 anoche en Estados Unidos por nocaut t茅cnico en el octavo round al ucraniano Sergiy Dzinziruk y ratific贸 con su actuaci贸n que es uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Mart铆nez (71,700 kilos al igual que su rival) conquist贸 adem谩s el Cintur贸n de Diamantes de la CMB, en una velada denominada `Diamond Elite` que se desarroll贸 en el MGM Foxwoods Casino de la reserva ind铆gena de Mashantucket, en el este del pa铆s.

El final del combate sobrevino cuando en el octavo asalto Mart铆nez derrib贸 en tres oportunidades a Dzinziruk en una definici贸n acorde con la jerarqu铆a que posee el boxeador de Quilmes y a su vez, el 谩rbitro neoyorquino Arthur Mercante Jr. dictamin贸 el nocaut t茅cnico a su favor.

"Maravilla" Mart铆nez elabor贸 un s贸lido triunfo desde el comienzo del pleito mediante un impecable trabajo con su jab de derecha que fue un martirio para el ucraniano, quien s贸lo pudo superar ese accionar en el s茅ptimo round donde tuvo una reacci贸n y hasta le ocasion贸 un corte a su rival en el zona orbital del ojo izquierdo.

El argentino se adue帽贸 del centro del ring con autoridad y sum贸 a su favor con golpes dirigidos a la zona alta de su entusiasta adversario que si bien puso enjundia, le cost贸 llegar a conectar golpes efectivos.

En el cuarto asalto Mart铆nez le conect贸 una mano que lleg贸 sin mucha potencia en la zona alta y al ucraniano se le doblaron las piernas, toc贸 la lona y de inmediato se reincorpor贸 pero el 谩rbitro Mercante Jr. le realiz贸 la cuenta de protecci贸n.

Nuevamente en el cuarto asalto Dzinzuruk visit贸 el tapiz tras recibir una perfecta combinaci贸n de manos derecha e izquierda por parte del bonaerense y Mercante Jr. le efectu贸 la cuenta de ocho y sigui贸 combatiendo.

A pesar de la reacci贸n que intent贸 el p煤gil de Ucrania en el s茅ptimo asalto, el round siguiente Mart铆nez defini贸 el combate a su manera, en forma similar como cuando noque贸 a Paul Williams en noviembre pasado, con un cruzado de izquierda perfecto que precipit贸 la definici贸n de la pelea.

Cuando finaliz贸 el pleito, Mart铆nez ratific贸 su deseo de combatir ante uno de los grandes del boxeo actual.

El objetivo del correcto p煤gil radicado en Espa帽a es enfrentar a Miguel Angel Cotto, Floyd Mayweather o Manny Pacquiao.

Ya no tiene muchos rivales de su nivel y uno de 茅stos puede llegar a enfrentarlo, aunque tiene prevista una fecha para efectuar otro combate, el cual se realizar铆a el s谩bado 9 de julio y podr铆a ser ante irland茅s Andy Lee, quien anoche en la pelea de semifondo noque贸 en el noveno asalto al escoc茅s Crig Mc Ewan.

Los allegados de Mart铆nez informaron que luego del combate el boxeador fue llevado a un hospital zonal para efectuarle unos seis puntos de sutura en el corte sufrido en el ojo izquierdo.

Con este triunfo Mart铆nez elev贸 su palmar茅s a 46 peleas ganadas (26 antes del l铆mite) con dos reveses y dos empates.


por Roberto Pettacci, enviado especial agencia Telam