18-04-2024
01-06-2022 | HEMOTERAPIA Y CUCAIBA
Estudiantes de La Plata acord贸 ser el primer "club donante" de la Provincia
La estrategia de promoci贸n y difusi贸n de la donaci贸n de sangre, 贸rganos y tejidos se implementar谩 ahora en instituciones deportivas como ya se hace con los "Municipios Donantes"

La firma del convenio se realiz贸 entre la directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la Provincia "Dra. Nora Etchenique", Laura Gonz谩lez, el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, el presidente y vice del Club Estudiantes de La Plata, Mart铆n Gorostegui y Juan Sebasti谩n Ver贸n, respectivamente, por el cual el Pincha se transform贸 en el primer "Club Donante".

De este modo, se comenz贸 a implementar la estrategia de promoci贸n y difusi贸n de la donaci贸n de sangre, 贸rganos y tejidos en instituciones deportivas del mismo modo que se lleva adelante esta planificaci贸n con los "Municipios Donantes".

Durante la firma que se llev贸 a cabo en la sala de conferencia de prensa, Gonz谩lez destac贸 que "durante la 茅poca m谩s cr铆tica de la pandemia donde los donantes no concurran a donar a los hospitales por el COVID, los clubes fueron uno de los tantos lugares que nos abrieron sus puertas para hacer las colectas de sangre", y agreg贸 que "este sea el puntapi茅 para sumar muchos clubes donantes".

Por su parte, Leone resalt贸 que "la inclusi贸n de los distintos actores sociales en la promoci贸n de la donaci贸n es un trabajo que empezamos con nuestra querida Nora Etchenique y hoy lo continuamos con Laura Gonz谩lez, por lo cual les agradecemos al club y a la Fundaci贸n por el espacio que nos dan".

Finalmente, Gorostegui cont贸 que 茅l mismo fue trasplantado renal por lo que "estoy muy al tanto de lo que se vive en este tipo de situaciones por lo cual sepan que pueden contar siempre con Estudiantes".

El Pincha viene realizando dos colectas de sangre por a帽o tanto en su sede social como en el Estadio UNO. La 煤ltima fue el pasado s谩bado 28 de mayo, donde se acercaron 44 personas a donar sangre. La misma cont贸 con el apoyo y la participaci贸n de la Fundaci贸n Estudiantes y el grupo Pinchas hasta la M茅dula.

La ciudad de La Plata es una ciudad referente respecto a la donaci贸n de sangre ya que cuenta con uno de los Centros Regionales de Hemoterapia m谩s importantes del pa铆s. Asimismo,  los dos clubes m谩s importantes de la regi贸n tienen su calendario marcado por las ya tradicionales colectas de sangre. Gimnasia fue pionero en este tipo de actividades y hoy Estudiantes se convirti贸 en el primer "Club Donante".