18-04-2024
29-05-2022 | Un paso más "en pos de la igualdad de oportunidades"
La Universidad Nacional del Litoral aprob贸 el cupo laboral para personas trans y no binarias
La Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en Santa Fe, es la cuarta casa de estudios superiores m谩s antigua del pa铆s y cumpli贸 102 a帽os el 17 de octubre de 2021 y ahora har谩 efectivo el cupo laboral para personas travestis, transexuales, transg茅nero y no binarias.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) implementar谩 el cupo laboral para personas travestis, transexuales, transg茅nero y no binarias, lo que supone "un paso m谩s en la pol铆tica de la instituci贸n de trabajar en pos de la igualdad de oportunidades en base al g茅nero", asegur贸 el rector Enrique Mammarella.

La resoluci贸n N掳173/22, que establece el cupo laboral para personas trans y no binarias, fue aprobada en la sesi贸n que se desarroll贸 este jueves 26 de mayo por la tarde en el recinto del Consejo Superior. 

Seg煤n explic贸 la secretaria de Extensi贸n y Cultura de la UNL, Lucila Reyna, "dentro del colectivo destinatario del cupo se incluye no s贸lo a las personas trans sino tambi茅n a las no binarias, lo cual convierte a esta norma en una herramienta m谩s amplia que la ley nacional que regula el cupo".

Se trata de "un paso m谩s que damos en materia de derechos de las disidencias e inclusi贸n del colectivo LGBTIQ+ dentro de la Universidad, en este caso, desde el punto de vista de la inclusi贸n laboral", destac贸 Reyna en ese sentido.

Por su parte, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, dijo que esa casa de estudios "hace dos d茅cadas promueve acciones y estrategias para la reducci贸n de las inequidades, exclusiones y discriminaciones derivadas de las diferencias dadas por los g茅neros" a trav茅s del Programa de G茅nero, Sociedad y Universidad.

"A trav茅s de este trabajo permanente se busca la reducci贸n de la discriminaci贸n estructural hasta lograr la equidad de g茅neros y garantizar una vida libre de violencias", remarc贸.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), la cuarta casa de estudios superiores m谩s antigua del pa铆s, cumpli贸 102 a帽os el pasado 17 de octubre. En la actualidad, concentra su actividad en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, con sedes en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, G谩lvez, Reconquista, Avellaneda, Rafaela y Sunchales.

Cuenta con diez Facultades, dos Centros Universitarios, una Sede Universitaria, un Instituto Superior, catorce institutos de investigaci贸n UNL-CONICET, tres escuelas secundarias, una escuela de nivel primario e inicial, y un jard铆n maternal. (P/12)