20-04-2024
21-05-2022 | PARTICIPÓ KICILLOF
Amplia y diversa convocatoria del Frente de Todos en Mendoza
M谩s de 3500 personas participaron del encuentro 'Peronismo Futuro' organizado por el Partido Justicialista que reuni贸 a importantes figuras del 谩mbito local y nacional. Todos coincidieron en lo oportuno e in茅dito de la convocatoria.
Los principios del peronismo: soberan铆a pol铆tica, independencia econ贸mica y justicia social fueron repensados en una jornada de reflexi贸n de cara a los distintos temas de la actualidad como ambiente, g茅nero y tecnolog铆a. 

Anabel Fern谩ndez Sagasti, senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista de Mendoza, fue la encargada de la apertura del evento. "Lo que estamos haciendo es actualizando la doctrina del peronismo y la idea es revincular las demandas sociales con nuestros pensamientos y nuestras ideas", afirm贸 Fern谩ndez Sagasti.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abri贸 el encuentro. "Sin independencia econ贸mica, con sometimiento a las finanzas internacionales tambi茅n se pone en juego y en jaque la democracia en s铆", expuso. "Cuando hablamos de independencia tenemos que hablar de desmonopolizar, tenemos que desacoplar los precios internos de los externos", sostuvo Juliana Di Tullio.

El expresidente de la Naci贸n, Adolfo Rodr铆guez Saa谩, afirm贸: "Tenemos que decir nunca m谩s al endeudamiento, que los poderosos sepan que llegamos al l铆mite, que no se puede pasar esa raya de nuevo".  Hugo Yasky, secretario general de la CTA, sostuvo: "Nos quisieron convencer de que se pod铆a gobernar la Argentina con  los grandes jugadores de las finanzas, lo que pas贸 fue que se concentr贸 la riqueza".

El ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis expres贸: "Toda nuestra energ铆a tiene que estar orientada a mejorar la vida de la gente".  "Tenemos que tener pol铆ticas destinadas a mejorar la capacidad de ingreso de los trabajadores y trabajadoras para generar esa redistribuci贸n de la riqueza", agreg贸 la legisladora Vanesa Siley.

Por su parte, Alexandre Roig, presidente del INAES, apunt贸: "Es la clase trabajadora la que tiene que convocar esta gran mesa del trabajo y la producci贸n. El peronismo siempre es futuro porque est谩 vinculado a la realidad".

El gobernador de San Juan, Sergio U帽ac, se帽al贸: "El mensaje es para todos: hay que discutir en Argentina, discutir no es dividir, es construir. La mirada tiene que ser federal, el federalismo hay que practicarlo minuto a minuto". El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo: "Vamos a pelear para que esta Argentina sea m谩s justa solamente si entendemos el camino en el cual el peronismo sea el articulador e interlocutor social de la Argentina que viene ". 

El presidente de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, Sergio Massa, apunt贸: "El principal desaf铆o del peronismo futuro es la educaci贸n. No existe peronismo sin igualdad de oportunidades". La senadora nacional, Luc铆a Corpacci, sostuvo: "Tenemos que salir nuevamente a defender a las Malvinas y a hablar de las Malvinas. Como argentinos y como peronistas tenemos que volver a ponerlas en valor.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, agradeci贸 la amplia convocatoria de la jornada. "Para nosotros y nosotras el federalismo es sin贸nimo de trabajo. Si no hay trabajo a lo largo y ancho de la Argentina, no hay federalismo", expuso.

El senador nacional Jos茅 Mayas cerr贸 el encuentro. "Luchamos para alcanzar la justicia social, para que cada persona de nuestra patria sienta que vive con dignidad y respeto", expres贸.

Tambi茅n participaron del encuentro: el intendente de La Paz, Fernando Ubieta; la intendenta de Santa Rosa, Florencia Dest茅fanis y el mandatario de Maip煤, Mat铆as Stevanato; los legisladores nacionales Adolfo Bermejo, Marisa Uceda y Eber P茅rez Plaza; el diputado provincial e integrante del Frente de Todos, Jos茅 Luis Ram贸n; y senadores y diputados nacionales del Frente de Todos.