16-04-2024
16-05-2022 | FERIADO
El Ministerio de Transporte estableci贸 la gratuidad de viaje en Transporte para los censistas
El Ministerio de Transporte de la Naci贸n, encabezado por Alexis Guerrera, estableci贸 la gratuidad del transporte p煤blico para todos los censistas que trabajen en la realizaci贸n del relevamiento del pr贸ximo mi茅rcoles 18 de mayo en todo el territorio nacional.
A trav茅s de la Resoluci贸n 283/2022 publicada en el Bolet铆n Oficial, la cartera de Transporte conducida por Alexis Guerrera estableci贸 que todas las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censo (INDEC) podr谩n circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte p煤blico de pasajeros.

Para que esta gratuidad dispuesta por la mencionada normativa sea efectiva, cada censista deber谩 presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

La Resoluci贸n delega a la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Naci贸n, el control del cumplimiento de la presente normativa en el 谩mbito de su competencia.

Por 煤ltimo, el Ministerio invita a las provincias y municipios con transporte de jurisdicci贸n local a adherir a lo resuelto en la presente medida.

En este operativo Censo 2022 participar谩n m谩s de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censar谩n m谩s de 15 millones de viviendas y m谩s de 45 millones de personas.