25-04-2024
12-05-2022 | POLÍTICAS DE INGRESO
Kicillof anunci贸 un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones
"El objetivo de estas pol铆ticas para fortalecer los ingresos es acompa帽ar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situaci贸n de mayor vulnerabilidad", expres贸.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reuni贸 con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo L贸pez, y la presidenta del Instituto de Previsi贸n Social (IPS), Marina Moretti, y anunci贸 aumentos en jubilaciones y pensiones.

Adem谩s, inform贸 acerca de la implementaci贸n de bonos que reforzar谩n este mes el incremento previsional.

"El objetivo de estas pol铆ticas para fortalecer los ingresos es acompa帽ar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situaci贸n de mayor vulnerabilidad", expres贸 Kicillof y agreg贸: "Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivaci贸n de la econom铆a que tiene que llegar a todos y todas".

"Mantuvimos una reuni贸n de trabajo en la que el gobernador Kicillof tom贸 la decisi贸n de aumentar las jubilaciones y pensiones m铆nimas y otorgar un bono que reforzar谩 los ingresos de muchas familias", explic贸 Moretti, al tiempo que se帽al贸 que "las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 a帽os y del r茅gimen general tambi茅n se incrementar谩n".

"Estamos trabajando para acompa帽ar a un sector que, si bien representa a una parte peque帽a de los beneficiarios del IPS, est谩 conformado por quienes m谩s necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia", afirm贸 Moretti.

En el caso de las jubilaciones y pensiones m铆nimas, el aumento ser谩 del 50% y permitir谩 pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos. Alcanzar谩 a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.

Asimismo, se otorgar谩 un bono m贸vil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 a帽os se incrementar谩n un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del r茅gimen general ser谩n de 8.845,20 pesos.

Adicionalmente, la Provincia entregar谩 un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.