19-04-2024
06-05-2022 | En 138 y 442
La Plata: Comenz贸 la ejecuci贸n del nuevo Centro Comunitario en El Rinc贸n
El nuevo Centro Comunitario contar谩 con un play贸n polideportivo, un sal贸n multiuso, y una salita de salud.

La Municipalidad de La Plata puso en marcha la obra del nuevo Centro de Integraci贸n Comunitario (CIC) en El Rinc贸n, un espacio que estar谩 destinado al desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y sanitarias en el barrio. "Este espacio refleja un Estado presente y cerca del vecino", sostuvo el intendente Garro.

"Estamos muy contentos de ver que ya comenzaron los trabajos en el Centro de Integraci贸n Comunitario de El Rinc贸n, un lugar que tendr谩 como finalidad complementar las diferentes pol铆ticas de inclusi贸n que existen en pos de reducir las desigualdades sociales", manifest贸 el Jefe Comunal al presentar el inicio de obra en el predio de calle 138 y 442.

"El nuevo CIC no es otra cosa que un Estado presente y cerca del vecino, para ayudarlo a resolver sus cuestiones del d铆a a d铆a, para que pueda hacer sus tr谩mites y llevar a sus hijos a vacunarse o a que reciban atenci贸n primaria en su barrio", asegur贸 Garro; y agreg贸: "Tambi茅n es un lugar para poder disfrutar un tiempo de esparcimiento y deporte con los vecinos y amigos".

Seg煤n se inform贸, el nuevo CIC contar谩 con un play贸n polideportivo, un sal贸n multiuso, y una salita de salud. En el marco de la obra, actualmente se lleva a cabo el replanteo de fundaciones, la nivelaci贸n y estabilizado de sub base para vigas de fundaci贸n y el cercado de la obra.

Cabe destacar que los CIC posibilitan el intercambio y la relaci贸n social; la integraci贸n ciudadana a trav茅s de la puesta en valor de los espacios p煤blicos; y la reducci贸n de las desigualdades sociales, potenciando las capacidades de cada barrio para fomentar su crecimiento.