24-04-2024
05-05-2022 | VICENTE LÓPEZ
Kicillof recorri贸 las nuevas instalaciones de la empresa de instrumentos musicales Tevelam
"Sabemos que el modelo de sustituci贸n de importaciones requiere de una gesti贸n minuciosa y es la forma de generar empleo, riqueza y conocimiento en la Argentina", sostuvo el Gobernador.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, particip贸 esta ma帽ana en Vicente L贸pez del acto de inauguraci贸n de las nuevas instalaciones de Tevelam, una f谩brica de instrumentos musicales que se ampli贸 para potenciar sus exportaciones. Fue junto al ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica, Augusto Costa; y los due帽os de la empresa, Hugo Martellotta y Adriana Martellotta. 

En ese marco, Kicillof destac贸: "La historia de esta empresa da cuenta de los vaivenes que ha sufrido la industria nacional: debi贸 cerrar cuando se abrieron indiscriminadamente las importaciones y volvi贸 a producir en 2010 a partir de las pol铆ticas que favorecieron la producci贸n". "Hoy es un verdadero ejemplo de nuestras capacidades, ya que no solo produce para el mercado local sino que exporta y genera divisas", agreg贸.
"Sabemos que el modelo de sustituci贸n de importaciones requiere de una gesti贸n minuciosa y es la forma de generar empleo, riqueza y conocimiento en la Argentina", sostuvo el Gobernador.

Tevelam naci贸 hace 62 a帽os y tiene su principal foco de producci贸n en marcas propias de instrumentos musicales: fabrican alrededor de 1.200 guitarras y 200 bater铆as por mes. La empresa cre贸 10 nuevos puestos de empleo e invirti贸 1,5 millones de d贸lares para adquirir un edificio e incorporar maquinarias y tecnolog铆a que les permitieran duplicar sus ventas al exterior. Actualmente exportan a 30 pa铆ses, entre los que se encuentran China, Estados Unidos y Brasil. El a帽o pasado, adem谩s, firm贸 un acuerdo con Scholas Occurrentes en el que se estableci贸 que un porcentaje de sus ventas se destinar谩 a la fundaci贸n.

"Para la Provincia es una muy buena noticia la construcci贸n de esta planta en la que se apuesta por la producci贸n nacional, en el marco de una compa帽铆a que invierte para ampliar sus capacidades, agregar valor y exportar", se帽al贸 Costa y a帽adi贸: "Aqu铆 se producen instrumentos de calidad a partir de un c铆rculo virtuoso en el que el Estado tambi茅n participa acercando las herramientas necesarias y creando un contexto favorable".

En tanto, Hugo Martellotta expres贸: "En 1991 mi padre, el fundador de la compa帽铆a, debi贸 cerrar la f谩brica por las pol铆ticas que se implementaban en el pa铆s. Nos convertimos en importadores hasta que, en 2010, tuvimos nuevamente la oportunidad de volver a fabricar instrumentos en el marco de las pol铆ticas de sustituci贸n de importaciones". "Hoy podemos dar trabajo a m谩s de 100 familias y, tras visitar todas las ferias internacionales posibles, nos convertimos en exportadores", dijo.

Por 煤ltimo, Kicillof subray贸 que "la Argentina tiene la capacidad de competir en todos los mercados, ya que cuenta con la tecnolog铆a para producir con los mejores est谩ndares de calidad". "Nosotros creemos en nuestro pa铆s y en nuestra industria nacional", concluy贸.
Tambi茅n participaron el titular de la Unidad de Gesti贸n Local (UGL) VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky;  la senadora provincial Sofia Vannelli; Mar铆a Elisa Carrera de Martellotta y su hijo, Pedro Martellotta, la directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial, Cecilia Nah贸n