23-04-2024
02-05-2022 | PLAN 6 POR 6
Kicillof firm贸 convenios para obras de asfalto en los municipios de la Tercera Secci贸n Electoral
"Este trabajo no se puede hacer en soledad: en el Plan 6 por 6 planteamos el asfalto de 100 mil cuadras y lo vamos a llevar adelante los tres niveles de Gobierno trabajando en conjunto", expres贸 el Gobernador
El gobernador Axel Kicillof encabez贸 esta tarde en Lan煤s la firma de actas acuerdo para la pavimentaci贸n de calles en los 19 municipios que componen la Tercera Secci贸n Electoral, en el marco del Plan 6 por 6 para la recuperaci贸n y la transformaci贸n de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Mart铆n Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios P煤blicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez; y el intendente local, N茅stor Grindetti.

 "Este trabajo no se puede hacer en soledad: en el Plan 6 por 6 planteamos el asfalto de 100 mil cuadras y lo vamos a llevar adelante los tres niveles de Gobierno trabajando en conjunto", expres贸 el Gobernador, al tiempo que valor贸 que "se trata de una iniciativa integradora que va en camino a garantizar definitivamente condiciones de vida digna para los y las bonaerenses".

Dentro del Plan 6 por 6 se incluye el programa de Pavimentaci贸n e Iluminaci贸n del Conurbano Bonaerense con el objetivo de transformar las calles de tierra en las ciudades del 谩rea metropolitana. Con una inversi贸n de 72 mil millones de pesos, proyecta este a帽o el asfalto de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de vecinos y vecinas, quienes contar谩n con una mayor seguridad vial y mejor movilidad peatonal.

En tanto, Nardini remarc贸: "La accesibilidad de nuestra gente es muy importante, por eso desde el gobierno de la Provincia vamos a llevar adelante este plan de pavimentaci贸n que tambi茅n permite seguir motorizando la obra p煤blica que dignifica, genera trabajo directo e indirecto en los distritos y potencia la recuperaci贸n econ贸mica".

Estos convenios se suman a los firmados en abril pasado con los municipios de la Primera Secci贸n Electoral. A partir de las actas acuerdo, cada partido realizar谩 un relevamiento de su trama vial para indicar cu谩les son las calles que a煤n no est谩n asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, se帽alando adem谩s si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidr谩ulico.
Por su parte, el intendente Grindetti resalt贸 la "decisi贸n pol铆tica de avanzar con las obras de asfalto que se necesitan en los distritos de la Tercera Secci贸n Electoral". "Es fundamental para los vecinos y vecinas de Lan煤s poder contar con calles en buenas condiciones que mejoren la accesibilidad y su vida diaria", dijo.
Por 煤ltimo, Kicillof se帽al贸: "Despu茅s de seis a帽os dif铆ciles, se requiere una respuesta contundente para, con un Estado presente, responder a las necesidades de los vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, generar trabajo e impulsar la actividad". "Ese es el compromiso de la Provincia: que la reactivaci贸n no sea con crecimiento para unos pocos, sino con una sociedad m谩s justa e igualitaria. El crecimiento solo sirve si es con justicia social", concluy贸.

Firmaron las actas las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Ca帽uelas, Marisa Fassi; y de Presidente Per贸n, Blanca Cantero; y los intendentes de Almirante Brown, Juan Jos茅 Fabiani; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabi谩n Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Ezeiza, Gast贸n Granados; de Florencio Varela, Andr茅s Watson; de Lobos, Jorge Etcheverry; de Punta Indio, Leonardo Angueira; y de San Vicente, Nicol谩s Mantegazza; y el secretario General y de Obras P煤blicas de Berazategui, Carlos Balor.
Tambi茅n participaron del acto los diputados bonaerenses Mariano Cascallares y Nicol谩s Russo; el concejal Juli谩n 脕lvarez; y el presidente del Instituto de Loter铆a y Casinos de la Provincia, Omar Galdurralde.