19-04-2024
27-04-2022 | Con un ex sindicalista del SOEME como referente
La Plata: Con Freddy Storani, Casella y Posse como mentores lanzan "Acci贸n Radical"
Este mi茅rcoles a las 20.30 desde la localidad de Tolosa en La Plata se lanza esta nueva agrupaci贸n "boina blanca" de cara a las pr贸ximas internas de la UCR para definir autoridades partidarias. "Acci贸n Radical" es una agrupaci贸n conformada por correligionarios de la  CON, el possismo, casellismo e independientes que impulsan al abogado con pasado sindical Hugo Armellino.
Este mi茅rcoles 27 de abril a las 20.30 se lanza el espacio "Acci贸n Radical" en La Plata y en la ocasi贸n se dejar谩 inaugurada la sede ubicada en Avenida 7 entre 522 y 523, n煤mero 921, en la localidad de Tolosa donde tambi茅n funcionar谩 la Fundaci贸n Sergio Karakachoff. En la oportunidad ser谩n oradores el referente del nuevo espacio, Hugo Armellino y el coordinador de la Fundaci贸n Marcelo Uriarte.

El encuentro contar谩 con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el diputado nacional (MC) y presidente de la citada Fundaci贸n) Federico Storani y el dirigente y ex ministro de Trabajo, Juan Manuel Casella. 

Este lanzamiento se da en el marco que a fin de a帽o o comienzos del pr贸ximo a帽o deber谩 haber internas partidarias en la UCR bonaerense y en la La Plata se deber谩n elegir las nuevas autoridades de la Junta Central que actualmente es presidida por el concejal Diego Rovella que recibe fuertes cr铆ticas internas por tener el partido cerrado y solo cuestionar al Ejecutivo municipal de Julio Garro con el objetivo de presionar para conseguir cargos y contractos para su sector alejado de lo que son los principios radicales y sin abrir el debate interno.

Al respecto Hugo Armellino en di谩logo con Cadena BA indic贸: "Desde 'Acci贸n Radical' buscamos conducir un radicalismo para que represente las necesidades y sue帽os de los platenses" y asegur贸 que "el radicalismo va a presentar un candidato propio a intendente en las pr贸ximas PASO que represente los intereses de desarrollo y progreso de la ciudad".

"Acci贸n Radical" est谩 conformada por la Corriente de Opini贸n Nacional (CON) que lidera Freddy Storani, dirigentes que representan a Juan Manuel Casella y Gustavo Posse, alfonsinistas e independientes.

Breve bio de Armellino y Uriarte

Hugo Armellino es un militante radical con raigambre en las barriadas de Los Hornos con alrededor de 30 a帽os de militancia, con pasado sindical en la conducci贸n del gremio SOEME junto al hist贸rico dirigente Antonio Balcedo lo que lo llev贸 a ser parte de la Organizaci贸n de Trabajadores Radicales (OTR). Es abogado, especializado en asesoramiento jur铆dico a empresas y fue funcionario del Ministerio de Defensa de la Naci贸n durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras que Marcelo Uriarte, flamante coordinador de la Fundaci贸n Karakachoff es un reconocido m茅dico cardi贸logo de la ciudad de La Plata, que es un profesional de la salud  del hospital provincial San Mart铆n y tambi茅n parte de una cl铆nica privada especializada en cardiolog铆a. Milita en la UCR desde su juventud, con la vuelta de la Democracia en 1983 y se lo reconoce por haber sido un caracterizado militante de la Franja Morado en su paso por la Facultad de Medicina de la UNLP. Tambi茅n fue presidente de la Junta Central de la UCR, en el a帽o 2015 donde la suma de impericias y falta de conducci贸n llev贸 al radicalismo dividido a las PASO de Cambiemos permitiendo que Julio Garro les ganara y terminara coronando como jefe comunal de la Ciudad Capital, cargo que mantiene hasta la actualidad y los radicales sue帽an con recuperar para ellos.

CAGL