19-04-2024
19-04-2012 | BateriaBiz, capacitación para Pymes y emprendedores
Manuel Sbdar: "A los peque帽os y medianos empresarios el conocimiento les fue historicamente negado"

El economista,  fundador y CEO de la Escuela de Negocios MateriaBiz.com, se refiri贸 a la capacitaci贸n que brindan a Peque帽as y Medianas Empresas y a emprenddedores. "El conocimiento apunta a lograr una sociedad igualitaria y m谩s equitativa y por eso es que trabajamos en esa direcci贸n", se帽al贸.

El director de Materia Biz, Manuel Sbdar, resalt贸 el valor del conocimiento en la administraci贸n para gestionar  mejor una empresa y comenz贸 diciendo  "la diferencia o la posibilidad de realizar un emprendimiento o una empresa, peque帽a o mediana, depende sustancialmente que sus dirigentes tengan los conocimientos, las habilidades y las herramientas para tomar determinadas decisiones"

Seguidamente, el di谩logo por Keops FM, 90.1 de La Plata, agreg贸 "eso no  quiere decir que si no ten茅s esos conocimientos vas a fracasar  indefectiblemente, la intuici贸n juega un papel fundamental como tambi茅n la experiencia. Pero tambi茅n es cierto que quien tiene esos conocimientos tiene algo a favor que el que no los tiene".

Sobre las dificultades que existen para acceder al conocimiento empresarial; Sbdar relat贸 "lo que paso, hist贸ricamente en nuestro pa铆s, es que ese conocimiento estuvo vedado o al alcance de muy pocos. En las escuelas de negocios tradicionales, las empresas que llegaban a formarse en ese 谩mbito eran empresas que eran capaces de pagar sumas astron贸micas por un curso. Hoy, en Argentina, un master de administraci贸n de negocios cuesta m谩s de cien mil pesos y esto marca quienes son los que pueden acceder a ese conocimiento".

"MateriaBiz.com  - continu贸 - pretende hacer un cambio en ese paradigma  y hace cuatro a帽os que estamos trabajando en nuestra escuela en ese sentido. Nosotros decimos que si en la Argentina hay un mill贸n de peque帽as y medianas empresas y a ese mill贸n de Pymes este conocimiento les fue hist贸ricamente vedado, hacer un cambio de direcci贸n y poniendo al acceso de esas empresas este conocimiento uno puede lograr algo. Nosotros creemos que el conocimiento apunta a lograr una sociedad igualitaria y m谩s equitativa y por eso es que trabajamos en esa direcci贸n".

Sobre los inicios de su emprendimiento de conocimiento y educaci贸n, el economista destac贸 "a diferencia de otros emprendimientos Materia Biz naci贸 en el mundo virtual, nacimos en la Web hace ocho a帽os  y desde ah铆 pasamos al mundo real. Nosotros tomamos todos esos papeles, todos esos documentos, todos esos  estudios que estaban guardados en los cajones de las universidades y lo transformamos en material de divulgaci贸n libre y gratuito".

 "La idea era transformar toda esa terminolog铆a m谩s dura, m谩s universitaria en terminolog铆a en un idioma de divulgaci贸n de manera tal de poder llegar a empresarios que vieran una aplicaci贸n concreta de ese conocimiento en sus empresas. Y sucedi贸 que el portal se transformo en un verdadero 茅xito. Luego lo transformamos en clases, cursos  y programas pero que tengan un valor que pueda ser accesible a la mayor cantidad de empresas posibles", complet贸.

La escuela MateriaBiz busca seleccionar acad茅micos con conocimiento y experiencia explic贸 Sbdar y al respecto dijo "nosotros privilegiamos la selecci贸n de los profesores. Esos profesores tienen que tener dos condiciones. Una tener mucho conocimiento espec铆fico de lo que va a ense帽ar 贸sea si es un profesor de finanzas tiene que ense帽ar cual es el potencial de crecimiento de una empresa, ese se帽or tiene que saber de finanzas pero adem谩s tiene que tener mucho vinculo y mucho anclaje al mundo real, a las empresas".

"Como segundo punto tiene que haber metido 'las manos en el barro', tiene que haber tenido problemas financieros y no haberlos estudiado solamente, que es lo que muchas veces pasa en la mayor铆a de las universidades", concluy贸 el fundador y CEO de MateriaBiz.

Para consultas: www.materiabiz.com