18-04-2024
12-04-2022 | QUILMES
Mayra Mendoza anunci贸 un aumento salarial del 48,2% y un bono de 10.000 para todos los trabajadores y trabajadoras municipales
En el marco de la negociaci贸n paritaria, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunci贸 que se lleg贸 a un acuerdo con los sindicatos para actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales durante este a帽o 2022.
El mismo consistir谩 en un bono extraordinario de $10.000 que se cobrar谩 en el mes de mayo, y un aumento nominal total del 42% en los salarios, a aplicarse en tres tramos acumulativos: 14% en mayo, 14% en junio y 14% en septiembre. Por lo tanto, se alcanza un total acumulado del 48,2% de aumento en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales durante 2022. Adem谩s, se acord贸 una revisi贸n de la situaci贸n en noviembre pr贸ximo, lo que permitir谩 realizar un an谩lisis del acuerdo en funci贸n de la evoluci贸n de la inflaci贸n durante el a帽o.

"Soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad, nuestro objetivos es mejorar los salarios y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas. Gestionamos tambi茅n por la dignidad de los trabajadores municipales, para que sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del municipio de Quilmes", asegur贸 Mayra.

Este acuerdo se suma a los aumentos dispuestos en las paritarias del a帽o 2021 de un 55% nominal que totalizaron un acumulado del 66%. Dichos aumentos, por lo tanto, significaron una recomposici贸n del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales.