16-04-2024
04-04-2022 | ENCUENTRO EN TANDIL
Fernando Gray particip贸 de la primera reuni贸n 2022 del Consejo de Mercociudades

El intendente de Esteban Echeverr铆a y presidente de Mercociudades, Fernando Gray, particip贸 este lunes de la primera Reuni贸n del Consejo de la Red, en la que se abordaron iniciativas para favorecer la cooperaci贸n entre ciudades y la integraci贸n regional.
 En el encuentro, que se desarroll贸 en Tandil, estuvieron presentes la intendenta Carolina Cosse (Montevideo, Uruguay) y los intendentes Miguel Lunghi (Tandil, Buenos Aires), Daniel Gesteira (Villa Carlos Paz, C贸rdoba), Nicol谩s Cuesta (San Justo, Santa Fe) y Walther Marcolini (General Alvear, Mendoza).

"Apuntamos a robustecer nuestros proyectos para cerrar inequidades y fortalecer los lazos entre gobiernos locales, ya que queremos un futuro en com煤n y m谩s unido en pos de ciudades latinoamericanas m谩s sostenibles y resilientes", enfatiz贸 Fernando Gray en la apertura de la Reuni贸n del Consejo de la Red, y detall贸 que desde la presidencia se trabaja para acentuar el di谩logo con organismos de financiamiento y cooperaci贸n internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF - Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina.

Asimismo, el presidente de la Red explic贸 que se busca profundizar en iniciativas centradas en ni帽as, ni帽os y j贸venes: "Mantuvimos reuniones con representantes de UNICEF. En paralelo, avanzamos junto a la fundaci贸n Scholas Occurrentes en una experiencia de intercambio y formaci贸n de una semana en el municipio de Esteban Echeverr铆a para que j贸venes de distintas ciudades puedan presentar las principales problem谩ticas de sus comunidades y trabajar en soluciones creativas".

Por 煤ltimo, Fernando Gray record贸 el trabajo que se lleva adelante para posicionar la Nueva Agenda Urbana en clave latinoamericana. En este sentido, se帽al贸 que "debemos considerar esta gran oportunidad de incidencia en la agenda global y hacer o铆r la voz de las ciudades del Cono Sur en la pr贸xima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Clim谩tico (COP27)".