20-04-2024
12-03-2011 | En Lobos
El ministro Alvarez entregó mas tarjetas del programa ENVION

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera y el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, entregaron tarjetas a chicos beneficiarios del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión" del mencionado distrito.

Por su parte, el ministro Alvarez indicó, "la única manera de garantizar seguridad es mediante educación, trabajo e inclusión" y seguidamente agregó, "por eso mediante este programa queremos mostrarle los jóvenes que es posible una vida distinta y que los espera una futuro con más oportunidades".

"Sabemos que aún restan cosas por hacer, pero estamos satisfechos porque además de hablar de inclusión juvenil nosotros estamos llevando adelante acciones concretas y los buenos resultados están a la vista de todos", afirmó luego el Ministro.

Por otra parte, se refirió a la problemática de las adicciones en los jóvenes y al respecto argumento, "gracias a la decisión del gobernador Daniel Scioli hoy contamos con las leyes de nocturnidad que son una gran herramienta de control en cuanto a la venta de alcohol a menores" y agregó: "día a día trabajamos en la prevención contra las adicciones a través de la atención, contención y asesoramiento que se brinda en los 183 CPA con los que contamos en toda la provincia".

En tanto, el intendente Gustavo Sobrero agradeció la presencia y el trabajo del ministro Alvarez y sobre el Programa Envión dijo, "nos vino muy bien, y en poco tiempo estamos viendo muy buenos resultados. Sabemos que a este paso dentro de muy poco tiempo, el Programa será todo un éxito".

Cabe destacar que luego de la entrega de tarjetas, integrantes del equipo de trabajo del Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Lobos, brindaron una charla informativa y de concientización a todos los chicos del Envión.

Hasta el momento son 100 los chicos los inscriptos en la sede Envión de Lobos, los que cuentan con un equipo de 8 tutores, que junto a los profesionales, son los encargados de guiarlos y acompañarlos.

El acto de entrega tarjetas tuvo lugar en el Club Chanta Cuatro, de la ciudad de Lobos, también contó con la presencia de la coordinadora provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini, la subsecretaria de Atención a las Adicciones, Gabriela Torres, y demás autoridades provinciales y municipales.

Hay que resaltar que actualmente en toda la provincia de Buenos Aires se encuentran funcionando 190 sedes que reciben a diario a 22 mil chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de que terminen sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales.

El Envión es un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios. Estas becas de ayuda económica también se cobran por medio de tarjetas de débito.

Los CPA, Centros Para la Prevención de Adicciones, funcionan con diversas modalidades de intervención, ofreciendo orientación, tratamientos ambulatorios y de internación a personas con problemas por su adicción a todo tipo de sustancias psicoactivas. A  través de los mismos, se implementan los Programas preventivos en toda la provincia, con inserción comunitaria y territorial.