03-12-2022
Día Internacional de la Mujer
CABA: Rodríguez Larreta participó del encuentro "8M: Mujeres que transforman la Ciudad"
"Comparto la convicción de la lucha por la igualdad", afirmó el Jefe de Gobierno porteño.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participó este martes de la iniciativa "8M: Mujeres que transforman la Ciudad", en el marco del Día Internacional de la Mujer y dijo: "Comparto la convicción de la lucha por la igualdad. Hay una cultura de machismo muy arraigada que empieza por los comentarios más pequeños y en la Ciudad luchamos contra eso y contra cualquier forma de discriminación".

"En la Ciudad tenemos una inclinación muy fuerte a la acción. A hacer cosas que le transformen la vida de la gente. Trabajamos en llevar las propuestas a la práctica con proyectos específicos que tienen que ver con la red de cuidado, que es un tema muy importante para lograr la igualdad, y con promover la incorporación de más mujeres en roles de toma de decisiones." puntualizó.

"Más allá de las medidas concretas que podamos tomar, es necesario un cambio cultural y una concientización muy fuerte, que empieza en las escuelas con los chicos. Todos tenemos el objetivo compartido de mejorar y podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos hasta ahora pero nos falta mucho" continuó el mandatario.

"No va a haber una medida mágica que solucione el tema de un día para el otro. Es la constancia y la coherencia en términos de no dar mensajes contradictorios en la lucha por la igualdad" concluyó.



El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta (CCR), fue liderado por la Secretaría de Género porteña. Asistieron mujeres del gabinete porteño y referentes de distintos sectores de la sociedad.

La dinámica consistió en la conformación de distintas mesas de diálogo para fomentar el debate entre mujeres que trabajan tanto en la función pública como en diferentes industrias tales como la automotriz y la minera. Se desarrolló bajo la siguiente consigna: "¿Qué podemos hacer juntas, para seguir impulsando una Ciudad más inclusiva e igualitaria?".

También participaron la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri; la jefa de Asesores del GCBA, Julia Pomares; las ministras porteñas Clara Muzzio (Espacio Público e Higiene Urbana), Soledad Acuña (Educación), y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat); las secretarias Marisa Bircher (Igualdad de Género), Milagros Maylin (Bienestar Integral), Leticia Montiel (Legal y Técnica), Paula Uhalde (Transformación Cultural), Manuela López Menéndez (Transporte y Obras Públicas), y Julia Domeniconi (Atención Ciudadana y Gestión Comunal); la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo; y representantes del sector privado.