19-04-2024
06-03-2022 | "Milagro del vino nuevo"
Mendoza: La Fiesta Nacional de la Vendimia volvi贸 a la presencialidad y eligi贸 a su reina
La puesta en escena fue denominada "Milagro del vino nuevo" y cont贸 con la participaci贸n de alrededor de 750 artistas entre actores, bailarines, y m煤sicos. 
La Fiesta Nacional de la Vendimia regres贸 a la presencialidad en el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, con una fuerte alusi贸n a la historia, de los huarpes a San Mart铆n, y una puesta de la que participaron unos 750 artistas entre actores, bailarines, y m煤sicos.

La puesta en escena de la fiesta denominada "Milagro del vino nuevo" fue dirigida por Vilma R煤polo y Federico Ortega, con gui贸n de Ar铆stides Vargas, y apunt贸 a contar una celebraci贸n a la vida y al trabajo de los mendocinos.

En esta noche central de los festejos vendimiales, Natasha S谩nchez, de 21 a帽os, representante del departamento de Santa Rosa, y estudiante de cuarto a帽o de la carrera de contadora p煤blica, fue elegida como reina nacional de la Vendimia; mientras que Giuliana Pilot, de 20 a帽os, estudiante de Comunicaci贸n Social y representante de Maip煤, fue coronada virreina.

El espect谩culo -que sali贸 de los t铆picos clich茅s de puestas anteriores- relat贸 la historia de las mujeres y hombres que han hecho grande a Mendoza y a nuestra patria, recorriendo desde los primeros huarpes (los pueblos originales que habitaban en Cuyo) a San Mart铆n.

La edici贸n 2022 del acto central estuvo integrada por una obertura y 12 cuadros y giraron en torno de un milagro que guarda un misterio y es el que cada a帽o se resuelve con la aparici贸n de las vi帽as que reverdecen, con la elaboraci贸n del vino nuevo y la realizaci贸n de una nueva fiesta.

Este domingo se realizar谩 la denominada "Primera Repetici贸n", que tendr谩 como figura central en el show musical a Abel Pintos. (T茅lam)