26-04-2024
02-02-2022 | Temporada récord
M谩s de un mill贸n de turistas visitaron Villa Gesell
As铆 lo revelan las cifras registradas desde el inicio de la temporada, al finalizar el primer mes del a帽o. Hasta el momento, son m谩s de un 1.150.00 las personas que eligieron Villa Gesell para veranear.

Seg煤n el relevamiento de la Secretar铆a de Turismo de Villa Gesell, s贸lo en el mes de enero de 2022, hubo picos de ocupaci贸n plena. El informe detall贸 las distintas localidades del municipio: la Ciudad de Villa Gesell alcanz贸 el 94% de ocupaci贸n, en Mar de las Pampas un 100%, en Las Gaviotas un 100% y en Mar Azul un 99%. El relevamiento se realiz贸 sobre 325 alojamientos con 16.458 plazas ocupadas sobre 17.509 relevadas.

En base a la cantidad de arribos, se calcula que ingresaron m谩s de 800 mil personas durante el mes de enero, contabilizando casi 400 mil veh铆culos, un 60% superior a enero de 2021. Asimismo, las turistas que arribaron en micros fueron m谩s de 48.600.

De esta manera enero cierra con un nivel de ocupaci贸n hotelera del 96% durante enero. Desde el municipio proyectan que para el final de la temporada ese n煤mero se duplicar谩 y superar谩n los dos millones de turistas.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera ratific贸 estos n煤meros en sus redes sociales y asegur贸: "el mes de enero nos deja n煤meros excelentes y nos posicion贸 como uno de los destinos m谩s elegidos del pa铆s para vacacionar", y agreg贸: "si bien febrero es un mes diferente, los n煤meros que manejamos nos aseguran que ser谩 un mes excelente con altos niveles de ocupaci贸n".

El informe brindado por Villa Gesell detalla a su vez una alta demanda de los servicios de playa, donde la ocupaci贸n en balnearios promedi贸 el 85% sobre 19 establecimientos relevados, con picos de entre el 90% y el 100%.

Adem谩s, fueron atendidas en las Oficinas de Informaci贸n Tur铆stica m谩s de 6.300 personas, con la mayor demanda focalizada en las sedes del Centro y Mar de las Pampas.

Barrera tambi茅n destac贸 el programa Pre Viaje y el esfuerzo del gobierno nacional y provincial, y asegur贸: "vamos a cerrar enero y febrero como una de las mejores temporadas de los 煤ltimos 20 a帽os". A su vez, el intendente tambi茅n afirm贸 que "con estas proyecciones, se estima que Villa Gesell superar铆a los dos millones de visitantes al finalizar el verano, una cifra r茅cord y sin precedentes en nuestra ciudad".