23-04-2024
12-03-2011 | Precios minoristas
Aseguran que no habrá subas en la carne

Representantes de la industria frigorífica desmintieron una nueva escalada de los precios de la carne, versión pronunciada esta semana por la Cámara de la Industria de la Carne de la República Argentina

Frigoríficos, exportadores y comerciantes de la carne negaron ayer que vaya a producirse un aumento en los próximosdías a nivel minorista, debido a la merma que refleja el consumo y una tendencia a la baja en los precios.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Mario Ravettino, afirmó en declaraciones periodísticas que el sector no está en condiciones de absorber nuevos incrementos de precios, y atribuyó las recientes informaciones en tal sentido a acciones especulativas que pretenden "crear confusión y malestar" entre los distintos operadores.

En sintonía agregó, "Esto también es una alarma para el productor, que, como ha pasado históricamente, en su buena fe se ve deslumbrado por los comentarios en materia de lo que vale de su hacienda, y termina comercializando a precios sobrevalorados sin poder cobrar después y cayendo en manos de operadores marginales que aprovechan la situación".

En la misma línea, el vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de la Carne y Afines de Mataderos, José Cudina, destacó que "la información sobre un aumento es falsa" y que "la tendencia es a la baja". "La información sobre un aumento está tergiversada y es de carácter político", subrayó.

AN