23-04-2024
22-01-2022 | Fútbol Europeo
Messi estar谩 en la convocatoria para el partido del domingo ante Reims
El rosarino tendr谩 la chance de sumar sus primeros minutos de juego en el a帽o. Estar谩 ausente en los dos pr贸ximos partidos de las Eliminatorias.
El astro argentino Lionel Messi, recuperado del Covid-19, integrar谩 la convocatoria para el partido del domingo ante Reims, por la 22da. fecha de la Ligue 1 de Francia, adelant贸 hoy el director t茅cnico de Par铆s Saint Germain, Mauricio Pochettino.

De esa manera, el capit谩n del seleccionado "albiceleste", quien estar谩 ausente en los dos pr贸ximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 ante Chile y Colombia, tendr谩 la chance de sumar sus primeros minutos de juego en el a帽o.

Messi contrajo coronavirus en los 煤ltimos d铆as de 2021, entre las fiestas de Navidad y A帽o Nuevo, qued贸 aislado en Rosario, se reintegr贸 m谩s tarde al plantel y admiti贸 que la recuperaci贸n le llev贸 "m谩s tiempo de lo que pensaba".

Desde el pasado martes, el 30 de PSG trabaj贸 con normalidad luego de dos semanas de tareas diferenciadas por su contagio. "Estoy contento con su evoluci贸n, se entren贸 bien esta semana y tenerlo de nuevo es una satisfacci贸n. Estar谩 en el grupo", anticip贸 Pochettino.

Messi, de 34 a帽os, jug贸 por 煤ltima vez el 22 de diciembre ante Lorient y luego se ausent贸 en un partido de la Copa de Francia y dos de la Ligue 1, que su equipo lidera con 11 puntos de ventaja sobre Niza.

"Tener a Leo en el PSG es un privilegio, no s贸lo por lo que aporta en cuanto a rendimiento sino tambi茅n a nivel grupo", valor贸 su DT.

Pochettino inform贸 que el delantero franc茅s Kylian Mbapp茅 tambi茅n integrar谩 la convocatoria tras superar un peque帽o dolor en el aductor izquierdo: "Estamos contentos con la evoluci贸n del estado de Mbapp茅, ma帽ana estar谩 en el grupo y veremos si sale en el once titular".