19-04-2024
18-01-2022 | Nivela para arriba
La cotizaci贸n del blue sigue en niveles cercanos al r茅cord
La moneda estadounidense cotizaba a $209 y se acercaba a su r茅cord del 30 de diciembre pasado, cuando alcanz贸 los $210.

El d贸lar blue cotizaba durante el mediod铆a de este martes a $209, sin variaciones con relaci贸n a la jornada anterior, y se manten铆a cerca de su r茅cord. En el mercado paralelo, la divisa hab铆a arrancado la tercera semana de enero con una ligera baja de 50 centavos, luego de acumular un avance de $3 en la semana anterior. Por ahora, el pico m谩ximo de cotizaci贸n del blue se anot贸 el 30 de diciembre 煤ltimo, cuando trep贸 a $210.

En el segmento minorista, la divisa operaba este martes a un promedio de $110,68 para la venta, mientras que el d贸lar ahorro o solidario se ofrec铆a a $179,85, tambi茅n en promedio. Por su parte, el contado con liquidaci贸n sub铆a a $212,46 y el Bolsa o MEP, a $205,40.

El ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, volvi贸 a referirse en las 煤ltimas horas a las negociaciones con el FMI, y alert贸 que si ese organismo "empuja a la Argentina a una situaci贸n desestabilizante, va tambi茅n a tener una legitimidad menor en el futuro".

"Si queremos protegernos entre todos y proteger el funcionamiento del multilateralismo, es importante acordar algo que sea cre铆ble. Y cre铆ble quiere decir implementable", expres贸 el funcionario, con relaci贸n al acuerdo que el Gobierno busca cerrar con el organismo crediticio.