25-04-2024
18-01-2022 | Lo confirmó el ministro Perczyk
Conectar Igualdad distribuir谩 m谩s de 500 mil computadoras para el inicio de las clases
El titular de Educaci贸n dijo que para fines de este a帽o se llegar谩 "al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un mill贸n y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria p煤blica".

El ministro de Educaci贸n, Jaime Perczyk, asegur贸 este martes que "vamos iniciar el a帽o en el mes de marzo con m谩s de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria p煤blica", al referirse a la restituci贸n del Programa Conectar Igualdad, mientras que reafirm贸 la intenci贸n de garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022.

Tras el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad por parte del Gobierno nacional la semana pasada, el ministro adelant贸 que para fines de este a帽o "vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un mill贸n y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria p煤blica".

En declaraciones a AM 990, Perczyk afirm贸: "Vamos a iniciar el a帽o en el mes de marzo con m谩s de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria p煤blica y estamos licitando un mill贸n m谩s de computadoras".

En relaci贸n a la conectividad de las escuelas para que tengan acceso a Internet, el ministro se帽al贸: "Vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas m谩s".

Tambi茅n record贸 que todas las plataformas educativas con dominios edu.ar tienen libre navegaci贸n desde los celulares por un acuerdo entre la cartera educativa y el Enacom.

A su vez, remarc贸: "Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo".

Por otro lado, reiter贸 la importancia de iniciar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y destac贸 que ahora hay semanas con una "vacunaci贸n intensiva".

"Estamos con una campa帽a de persuasi贸n, de invitaci贸n, de convocatoria", indic贸 el funcionario y advirti贸: "Tambi茅n hay que tener en cuenta que la vacunaci贸n de los chicos empez贸 hace 13 semanas".

"En los m谩s chicos, de 3 a 11 a帽os, hay un 45% con esquema completo y en los adolescentes un 65% con el esquema completo", afirm贸 Perczyk y subray贸: "Hay un esfuerzo grande de las familias, de los chicos y es un esfuerzo grand铆simo de los trabajadores de la salud".

"La Argentina tiene por una pol铆tica activa del Gobierno nacional una cantidad de vacunas que es importante a nivel mundial y que con los chicos tambi茅n tuvo un efecto importante", a帽adi贸.

Por otro lado, el ministro adelant贸 que "en dos semanas" el presidente Alberto Fern谩ndez comunicar谩 la compra de manuales de textos de lengua y matem谩tica "para todos los chicos de la escuela primaria argentina p煤blica y las escuelas privadas de cuota cero".

"Cada chico, cada chica, cada docente tendr谩 su libro de texto de lengua y matem谩tica para poder asegurar el derecho a la educaci贸n", concluy贸.