25-04-2024
17-01-2022 | OBRAS
Infraestructura Universitaria: nuevas obras en la Universidad de Buenos Aires
En la Facultad de Arquitectura, Dise帽o y Urbanismo (FADU) comenzaron los trabajos de mantenimiento y renovaci贸n de los ascensores para mejorar la accesibilidad en todo el edificio.
 El Ministerio de Obras P煤blicas comenz贸 con las obras en la Facultad de Arquitectura, Dise帽o y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, que se realizan a trav茅s del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con una inversi贸n de $55 millones. 

En este sentido, se est谩 ejecutando una obra que comprende el mantenimiento, la renovaci贸n y la conservaci贸n de los ascensores con nuevas paradas en los entrepisos, del Pabell贸n III de la FADU, que mejorar谩 la accesibilidad para miles de estudiantes. 

Estas obras se suman a las que tambi茅n se realizar谩n en la Facultad de Ciencias Veterinarias con un nuevo pabell贸n de 350 m2; a las obras de adecuaci贸n de las instalaciones el茅ctricas de la Facultad de Medicina y a la refacci贸n del sistema el茅ctrico del Hospital de Cl铆nicas. 

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, se lleva adelante junto al Ministerio de Educaci贸n y contempla 74 intervenciones, por una inversi贸n total de $11.754 millones, con el objetivo de extender la cobertura acad茅mica y mejorar el sistema universitario.  

Las obras se desarrollan en 48 universidades de nacionales de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires y de 20 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, C贸rdoba, Entre R铆os, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuqu茅n, R铆o Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucum谩n. 

 Este Programa tiene como objetivo principal ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, as铆 como tambi茅n se propone incrementar el acceso a la Educaci贸n Superior; optimizar la calidad de la instrucci贸n; fortalecer el funcionamiento y/o los servicios que prestan las instituciones; y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales. 

 

Los proyectos son presentados por las Universidades y deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad para permitir la expansi贸n de las infraestructuras edilicias que vinculen a la instituci贸n con el sistema productivo nacional, regional o local; responder a las necesidades actuales de matr铆cula o permitir su ampliaci贸n; y optimizar el uso permitiendo las innovaciones.