25-04-2024
12-03-2011 | A tres días de su hallazgo
Continúa la búsqueda de la mamá del bebe abandonado

Un equipo de profesionales de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata comenzó con las averiguaciones para dar con el paradero de la madre o algún familiar del recién nacido

La justicia continúa en la búsqueda para dar con el paradero de algún familiar del bebé abandonado, el miércoles pasado, en el barrio La Loma, frente a una casa en 43 entre 23 y 24 y luego de ser descubierto por un vecino fue trasladado al Hospital de Niños, donde lo bautizaron como Juan Martín.

"Hemos puesto un equipo conformado por un abogado, un trabajador social y un psicólogo, que trabajan conjuntamente con la fiscalía de turno y la oficina de personas desaparecidas del Ministerio de Seguridad y Justicia. Ellos tratarán de ubicar a familiares del niño" aseguró Carlos Dabalioni, director de Niñez de la Comuna.

Eduardo Pucci, neonatólogo y director asociado del hospital de Niños de La Plata aseguró que,  "el bebé está clínicamente bien. Respondió bárbaro en las últimas horas y sumó algunos gramos en su peso -ahora pesa 2 kilo 850. Esperamos darle el alta para los primeros días de la semana que viene".

Según trascendió, luego del alta, Juan Martín podría ser trasladado a Casa Cuna donde será alojado para brindarle los cuidados que necesita. Durante 30 días se continuará con la búsqueda de algún familiar, una vez vencido el plazo lo más probable es que se otorgue su adopción a alguna de las personas inscriptas en el registro de adoptantes.

 AN